Barcelona no gana LaLiga Santander desde la temporada 2018-19 con Ernesto Valverde. (Foto: Getty Images)
Barcelona no gana LaLiga Santander desde la temporada 2018-19 con Ernesto Valverde. (Foto: Getty Images)

Cuando parecía que la calma volvía a instalarse en el luego de la victoria sobre el, que prácticamente lo hace campeón de LaLiga, el diario El Mundo ha hecho este miércoles nuevas revelaciones sobre el caso de que vuelven a poner al club azulgrana en el ojo de la tormenta. Se trata de información que da cuenta de los regalos que hizo a los árbitros el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) nada menos que con el dinero que la institución catalana le pagó por 17 años.

Comprados por su empresa Dasnil, y sin figurar como gastos deducibles, Negreira compró diversos regalos dirigidos a los árbitros de Primera División. Por un lado, agasajó a sus colegas con artículos para su labor: 1.500 tarjetas rojas y amarillas personalizadas con sus correspondientes porta tarjetas o cientos de monedas para sortear el campo también con identificación.

Por otro lado, caprichos tales como jamones por valor de 10.000 euros, entradas para partidos de fútbol, palas de playa, sombrillas, bolsas enfriador, sacacorchos, tostadoras, sandwicheras, mantas, pantalones o bolígrafos punteros láser. Todo esto con el dinero que le pagaba el Barcelona.

Además, invitaba a los árbitros a comer en marisquerías de Madrid y Barcelona, con cuentas de más de 2.000 euros en “dulces, vinos, licores y queso”, y realizaba “invitaciones varias” justificando que eran atenciones para compromisos suyos y que le reintegraron el dinero mediante transferencias bancarias.


Informes arbitrales sobre “el rival RM”


Por otro lado, el FC Barcelona pidió informes arbitrales sobre “el rival RM” (que coincide con las siglas del Real Madrid) al ex exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo, según se desprende de un documento que la policía incautó en casa de un exdirectivo del FCB.

En un documento que figura en el sumario del caso Negreira, se detallan varios trabajos a realizar por el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros José María Enríquez Negreira y su hijo, entre los que destaca el “seguimiento de decisiones arbitrales al equipo rival RM”.

El club español de fútbol Barcelona vuelve a estar en el ojo del huracán dada una nueva investigación por presuntos pagos de  € 1,4 M entre 2016 y 2018 a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA).
El club español de fútbol Barcelona vuelve a estar en el ojo del huracán dada una nueva investigación por presuntos pagos de € 1,4 M entre 2016 y 2018 a una empresa de José María Enríquez Negreira, exárbitro y número dos del Comité Técnico de Árbitros (CTA).


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR