Lionel Messi jugó en el Barcelona hasta mediados de 2021 y luego fichó por PSG. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi jugó en el Barcelona hasta mediados de 2021 y luego fichó por PSG. (Foto: Getty Images)

Los altos mandos del empiezan a pensar en la siguiente temporada. En esa línea, y tras vencer al Real Madrid en el Clásico y prácticamente sentenciar LaLiga, el club azulgrana se permite soñar con el regreso de , jugador para el que se ha comenzado a diseñar una hoja de ruta para su fichaje. Según el diario Mundo Deportivo, la cúpula del equipo catalán estima que la vuelta del crack argentino es económicamente viable y que encajaría sin problemas en el sistema de juego de

En lo que respecta al tema económico, el Barça espera llegar a un acuerdo con Messi para que acepte un sueldo acorde a la situación financiera del club. No puede pagarle lo que ganaba antes en el Camp Nou y mucho menos lo que se lleva en el PSG. Sin embargo, puede haber un entendimiento entre las partes.

Por otro lado, en el Barcelona también piensan en qué posición podría jugar Messi si termina firmando su regreso. Por ahora, el delantero centro es Robert Lewandowski y por la derecha están Ousmane Dembélé y Raphinha, las dos posiciones en las que ha jugado siempre el argentino, además de la mediapunta.

En el sistema actual de Xavi, Messi podría encajar como ese cuarto medio por el que apuesta el técnico en la mayoría de partidos y especialmente en los importantes. Aunque sea partiendo desde la izquierda, Messi podría desempeñar el rol de falso extremo zurdo sobre la pizarra, como hace Gavi, aunque convertido en la práctica en el cuarto medio.

Así las cosas, el rosarino sería el cuarto interior, actuando casi de mediapunta. También podría hacer de interior derecho. Eso sí, debería presionar y trabajar como el resto, para mantener el equilibrio.

Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023. (Foto: Getty Images)
Lionel Messi tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio de 2023. (Foto: Getty Images)


El legado de Messi en el Barcelona


Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de Argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas como culé. Ayudó al club a ganar la Champions en cuatro ocasiones; LaLiga, diez veces; la Copa del Rey, siete veces y la Supercopa española, ocho veces.

El jugador argentino abandonó el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. El hoy crack del PSG disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR