Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid procedente del Porto de Portugal. (Foto: Getty Images)
Héctor Herrera llegó al Atlético de Madrid procedente del Porto de Portugal. (Foto: Getty Images)

Fuerte y claro. , centrocampista mexicano del , aseguró que su futuro está en el conjunto rojiblanco, ya que tiene “contrato hasta unos cuantos años” y no piensa “en otra cosa que no sea ser protagonista y ser importante” en el equipo madrileño.

“Mi futuro está aquí, tengo contrato hasta unos cuantos años y no me hace pensar en otra cosa que no sea el ser protagonista, ser importante aquí, porque vivo siempre en el presente, no en el futuro”, aseguró Herrera en una rueda de prensa por videoconferencia tras el entrenamiento de este jueves.

El centrocampista de Tijuana, que llegó al Atlético en julio de 2019 y firmó por tres temporadas, ha participado solo en 22 de los 38 encuentros oficiales que ha disputado el Atlético, 14 como titular, pero eso no le hace sentir “ni menos importante ni más”.

“Es verdad que uno quiere siempre jugar, ser protagonista y estar bien, yo trabajo día a día y hago lo mejor posible para estar lo mejor posible y ser una opción. Hay cosas que no dependen de ti y que tengo que respetar, lo que tengo que hacer es seguir trabajando y esperar mi oportunidad como siempre he hecho, aquí y en los equipos que he estado”, argumentó Herrera.

En este sentido, el medio rojiblanco no se toma los once partidos que restan del campeonato como un examen personal sino como “un examen colectivo”. “A fin de cuentas esto es un equipo, si jugara al tenis sería otro deporte para hacer un examen solo”, añadió.

Dentro de ese examen colectivo, el Atlético aspira a recuperar una plaza entre los puestos que dan acceso a la Champions League, un aspecto fundamental para la supervivencia económica del club y del que actualmente está fuera, ya que cuando se suspendió la competición era sexto.

El Atlético reiniciará LaLiga Santander en San Mamés contra el Athletic Club, un partido que Herrera consideró “el más importante” y seguirá en Pamplona contra Osasuna. Dos duelos fuera de casa en un contexto de juego sin público, que en la Bundesliga alemana está permitiendo más victorias visitantes que antes. EFE.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO