Jan Oblak suena como fichaje del Chelsea para la próxima temporada. (Reuters)
Jan Oblak suena como fichaje del Chelsea para la próxima temporada. (Reuters)

El entrenador del , el argentino , admitió que no le sorprende que otros clubes tengan interés en su portero, el esloveno , porque es “muy bueno” y deseó que “ojalá pueda seguir” en el club, porque es “determinante” e “importantísimo en el vestuario”.

“Es normal que quieran a un portero de las características y el valor que tiene Oblak y no me sorprende porque es muy bueno. Para nosotros es determinante, importantísimo en el vestuario, es nuestro capitán, y año tras año ha logrado ir evolucionando en todos los partidos, desde como portero a su manejo con el grupo, y ojalá pueda seguir con nosotros”, aseguró este miércoles en rueda de prensa.

Preguntado por el supuesto interés del inglés en la contratación del meta esloveno, con contrato hasta 2023, Simeone recordó que “todos los años a final de temporada siempre a los jugadores más importantes” del Atlético “los quieren los equipos más importantes del mundo”, algo que encontró “normal”.

“Es normal que se busque siempre a los mejores y nosotros tenemos muchos que son muy buenos, temporadas anteriores algunos han salido, otros se han quedado y es lógico y normal que un futbolista como Oblak sea querido por cualquiera. Para nosotros es nuestro capitán, un jugador importante año tras año y ojalá podamos seguir contando con su trabajo que es enorme para el Atlético de Madrid”, añadió.

Jan Oblak suena como fichaje del Chelsea para la próxima temporada. (Getty Images)
Jan Oblak suena como fichaje del Chelsea para la próxima temporada. (Getty Images)

El final de LaLiga Santander

El Atlético afrontará las últimas dos jornadas de LaLiga Santander, mañana contra el Getafe en el Coliséum y el domingo en el Wanda Metropolitano ante la Real Sociedad, con el objetivo de la clasificación a la Liga de Campeones cumplido, que el técnico ve como "una responsabilidad" más que como un éxito o una obligación.

“Para nosotros es una responsabilidad y cuando se concreta se cumple un objetivo, que en la vida no es fácil. En nuestro trabajo siempre tenemos objetivos, nos preparamos, nos esforzamos pero no siempre lo podemos lograr, porque hay un montón de circunstancias que pueden hacer que no sucedan”, reflexionó Simeone, que dijo que el equipo y el club “mejoran en consecuencia de los objetivos”.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO