Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona desde el Ajax a mediados de 2019. (Foto: Getty)
Frenkie de Jong llegó al FC Barcelona desde el Ajax a mediados de 2019. (Foto: Getty)

La situación de en el podría resolverse en los próximos días. Los altos mandos del cuadro azulgrana necesitan vender al volante neerlandés para equilibrar la masa salarial y han encontrado en el al cliente perfecto. Y es que según informa este sábado la prensa catalana, el cuadro de la está dispuesto a pagar 70 millones de euros por la carta pase del internacional con Países Bajos. Además, luego de la llegada de Marc Cucurella desde el Brighton, los de Londres no tendrían problemas en dejar salir al español

El lateral izquierdo es uno de los pedidos de Xavi Hernández en el presente mercado de fichajes, razón por la que el Barcelona aceptaría con gusto la propuesta del Chelsea. El exfutbolista de la Fiorentina simplemente no entra en los planes de Thomas Tuchel de cara a la temporada 2022-23.

Siempre según la citada fuente, el acuerdo entre el Barça y Chelsea debería resolverse esta semana. Del lado del cuadro azulgrana queda convencer a De Jong de marcharse a la Premier League. Sin embargo, aun si el neerlandés insiste en quedarse, los londinenses venderán a Alonso por menos de 10 millones de euros.

Marcos Alonso, en la mira del Barcelona. (Foto: Twitter)
Marcos Alonso, en la mira del Barcelona. (Foto: Twitter)

Sin lugar a duda, para el presidente Joan Laporta no será fácil llegar a un acuerdo con De Jong. Se ha intentado convencerlo de todas las formas y hasta un ultimátum le han puesto al exjugador del Ajax: o acepta marcharse al fútbol inglés o se queda en el Barça, pero reduciendo considerablemente su salario.

Con Josep María Bartomeu de presidente, allá por el 2019, Frenkie de Jong firmó un contrato en el que cada temporada que pasa va cobrando más y más dinero. El club quiere evitar esto y solo se quedará en el equipo esta temporada si accede a una rebaja salarial considerable.

El Barça pagó casi 86 millones de euros por él, por uno de los jugadores llamados a marcar una época en el Camp Nou, pero su rendimiento ha generado dudas. En los 138 partidos jugados ha marcado 13 goles y repartido 17 asistencias, unos números que refuerzan la idea de que Frenkie no es un jugador determinante ni tampoco su ficha está de acorde con sus números.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR