De acuerdo a información de últimas horas, y previo al partido entre Barcelona con Juventus, hay una certeza en torno al banquillo del Athletic Bilbao: Ernesto Valverde ha comunicado al club vasco su intención de no continuar al frente del mismo. El técnico considera que es el momento oportuno para dar por cerrada su segunda etapa como entrenador, pese a que el presidente Josu Urrutia espera que el míster reconsidere su postura.
Según información de medios españoles, ambas partes quedaron en mantener una reunión para definir posturas al respecto. No obstante, han pasado cerca de dos meses y las cosas han quedado en el mismo punto: Ernesto Valderde no desea continuar en el equipo.
Desde Barcelona ya tantearon en su día a Valverde para ver cuál sería su disposición caso de recibir una oferta azulgrana. El técnico es una de las opciones - así como Allegri y otros técnicos - manejadas por la entidad culé para reemplazar a Luis Enrique.
Asimismo, según cuentan del entorno del Barcelona, ha vuelto a contactar con Valverde para presentarle una oferta formal. No obstante, puede que todo se reduzca a una simple cuestión de tiempo. El actual entrenador del Athletic ya tuvo en su día la posibilidad de sentarse en el banquillo azulgrana, pero optó por seguir en Bilbao. Un año más tarde también rechazó la propuesta de dirigir al Real Madrid, club que acabó haciéndose con los servicios de Rafa Benítez. Ahora parece que Valverde dirigirá la próxima temporada a los culés.