Barcelona sufrió una de las peores eliminaciones de los últimos años ante la Roma por los cuartos de final de Champions League luego de vencer en el Camp Nou por 4-1, pero caer en el Olímpico por 3-0.
La situación ha obligado a la directiva azulgrana a realizar cambios. Conseguir la Liga Santander y posiblemente la Copa del Rey no basta, por lo que jugadores tendrían que dejar el equipo para darle paso a otros.
Ante Sevilla, sería la última final de Copa de Andrés Iniesta, André Gomes y Paco Alcacer.
El diario 'Sport', explicó que el 'Cerebro' es el único de sus compañeros que tiene la potestad de decidir si quiere continuar o no. Sin embargo, el contrato ofrecido por un club de China haría que se despida a final de temporada.
André Gomes es una incógnita. Ernesto Valverde apostó por él, pero no ha tenido el rendimiento que esperaba. El portugués y Barcelona están dispuestos a negociar con posibles compradores.
Alex Vidal no termina de convencer con sus actuaciones y Paco Alcácer con la delantera repleta de nombres de élite es difícil que encuentre espacio en el equipo, por lo que dirían adiós el próximo verano.
Otros nombres son Lucas Digne y Nelson Semedo. El suplente incansable Jordi Alba, es titular en la selección francesa pero no encuentra minutos. Mientras que el portugués comenzó a tener continuidad luego de la mala suerte con las lesiones, por lo que deberá de convencer a Valverde antes de junio.
Finalmente, Yerry Mina y Denis Suárez podrían integrar la lista de préstamos. El entrenador cree que Vermaelen aun está por encima del colombiano, quién se espera que tenga equipo en la Liga Santander para que sume minutos y experiencia.