El FC Barcelona sabe que debe aprovechar el mercado de fichajes no solo para contratar los jugadores que Valverde requiere para esta temporada. También es importante ver el futuro del club y ello significa encontrar un reemplazo para Lionel Messi, quien con 32 años encima empieza a disputar sus últimas campañas como 'Culé'.
Si bien el mejor jugador del mundo todavía tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2021, el presidente Josep María Bartomeu admite ante 'Reuters' que es momento de pensar en lo que será el equipo una vez que Messi se haya marchado.
"Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores. Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar", dijo Bartomeu.
Contrato vitalicio para Messi
Lionel Messi terminará contrato con el FC Barcelona con 34 años encima. La intención de la presidencia del club es renovar cuanto antes con el argentino con unas condiciones similares a las que tuvo el vínculo con Iniesta: sin fecha de expiración.
El nuevo contrato liberaría a Messi de jugar en el Barça cuando quisiera retirarse o probar una experiencia en otro país. Luego el argentino se convertiría en embajador mundial del club.
► Lo llamó "rata de mie***" y ahora se pone a sus pies: el próximo fichaje del Barça se disculpa con Messi
► Gareth Bale se queda en el aire: Real Madrid rompió las negociaciones con el Jiangsu Suning de China
► ¡El futuro es hoy! Vinicius, Lainez, Joao Félix y el top 50 de los finalistas al 'Golden Boy 2019' [FOTOS]
► James en modo 'Colchonero': el último guiño del colombiano que lo pone a tiro del Atlético de Madrid