Para un equipo como el Barcelona, los nombres en carpeta para un puesto, pueden ser de decenas de jugadores. Si no funciona el Plan A, se puede ir por el B, C y continúa la historia. Este caso pasa en la actualidad para un plantel que en la próxima temporada tendrá un nuevo técnico y, sobre todo, no ganaría un solo título en la temporada. Eso es imperdonable para un equipo como el azulgrana, quien cuenta con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez y compañía. Ante ello, los culés han puesto una lista de jugadores del futuro para ellos.
Se trata de Héctor Bellerin, Theo Hernández, Marco Verrati, Coutinho y Gerard Deulofeu. En cuanto al lateral derecho del Arsenal, se trata de una de las mejores promesas del mundo en su puesto y sería el perfecto sustituto para Daniel Alves, quien se fue esta temporada a la Juventus y aún no le encuentran un reemplazo al brasileño. Bellerín no será fácil, es uno de los jugadores con mayor proyección para Wenger y no haría que cambie de equipo, a menos que la oferta sea atractiva y el jugador esté deseoso de irse sí o sí.
El caso de Theo Hernández no es tan difícil. El jugador quiere ir a Barcelona, aunque solo con la posibilidad de sumar minutos en la plantilla culé. El lateral del Atlético de Madrid, cedido al Alavés, tiene una cláusula de 24 millones de euros que los ‘colchoneros’ no podrán detener, dado el interés de varios equipos en Europa. Otro de ellos es el Real Madrid.
Y finalmente, el caso de Marco Verrati, Coutinho y Deulofeu. Verrati quiere cambiar de aires, pese que el PSG aún desea que siga en la entidad francesa. Los proyectos como una ampliación de su sueldo, harían que el italiano siga en el PSG. Coutinho parece improbable por la cantidad de jugadores en su puesto, así como el deseo de Klopp de que continué. Y Deulofeu prácticamente se encuentra cerrado a cambio de 12 millones de euros.
¿Qué jugador terminará yendo a Barcelona? Mientras tanto, los catalanes chocan ante Villarreal por una nueva fecha de la Liga Santander. El triunfo es una obligación.