Ya no confía en él: Xavi lo desaprueba y Barcelona ya le busca reemplazo a Ter Stegen

Diferentes medios de comunicación de España aseguran que el cuadro culé ha empezado a buscar en el mercado un portero que dé las garantías que el alemán no pudo mostrar en la temporada 2021-22.
Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2025. (Getty)

Elsufrió una y quedó fuera de laapenas en fase de grupos. La eliminación dejó una herida abierta en el corazón de los hinchas y mucha decepción por el lado de Ya con la cabeza fría, y tras un minucioso análisis, el director técnico del equipo de la Ciudad Condal encontró a como uno de los . Al menos esta temporada, el alemán ha dejado de ser una sólida muralla para convertirse en un pared de barro que en Allianz Arena se cayó a pedazos con cada gol de los bávaros.

En esa línea, según el portal español Don Balón, Xavi no haría dramas si el portero teutón se va a final de temporada. Si bien tiene contrato hasta el 2025, ni el técnico español ni la zona noble del Camp Nou aceptarían verlo otro año en un nivel tan bajo. Es por eso que ya se encuentran en búsqueda de un sustituto.

“Joan Laporta, quien lleva presenciando esta decadencia más tiempo que Xavi, está dispuesto a tomar medidas para tratar de remediar los problemas en la portería y, dado que actualmente el vestuario no cuenta con una alternativa de garantías para poder hacerlo (Neto Murara tampoco ha dejado credenciales convincentes en sus participaciones), tiene dos nombres sobre la mesa para dar la patada definitiva al arquero germano de 29 años el próximo verano”, publica la citada fuente.

De acuerdo a Don Balón, los posibles reemplazantes que el presidente ha encontrado en el mercado son nada menos que y Dean Henderson. Se trata de dos futbolistas que no representarían un gran gasto para la alicaída economía del club de la Ciudad Condal.

El portero camerunés de 25 años, formado en la cantera del Barcelona, tiene contrato con el hasta mediados de 2022. Y ante la intención de no renovar, llegaría gratis para pararse bajo los tres palos que hasta el momento los defiende el alemán Ter Stegen.

Dean Henderson, por su parte, acaba contrato con el en tres años y medio. Sin embargo, los pocos minutos que ha recibido de Solksjaer y la indiscutibilidad de David de Gea en el arco podrían empujarlo a buscar nuevos aires para su carrera. Según Transfermarkt, está valorizado en 22 millones de euros.

Henderson y Onana, en la mira del Barcelona.

A deshacerse de Ter Stegen

Los altos mandos del Barcelona estiman que podrían sacar hasta 50 millones de euros por la venta del portero alemán. Para su fortuna, en el mercado de fichajes existen interesados en los servicios de Ter Stegen. El mejor posicionado es el Bayern Munich.

El campeón de la Bundesliga quiere que el nacido en Mönchengladbach sea el recambio de Neuer en su arco. Lo será en el pórtico de la selección de Alemania tras el Mundial 2022 y en Allianz Arena quieren que pase lo mismo a nivel de clubes.

Cabe recordar que Marc-André Ter Stegen llegó al Barcelona a mediados de 2014 desde el Borussia Mönchengladbach por 20 millones de euros. Empezó como suplente del chileno Claudio Bravo y con los años se quedó con el puesto. Aunque la historia podría dar un giro de 180° el año próximo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

“Muy feliz por quedarme en casa”: ¿hasta qué año renovó Gustavo Cazonatti con Sporting Cristal?

Tras no tener espacio en Atlas: club peruano quiere a Edison Flores y pone en aprietos a Universitario

Universitario 2025: ¿cómo van los casos de Fydriszewski, Colazo, Ruidíaz y Vélez?

Fichajes 2025: altas, bajas, renovaciones y rumores en el mercado de pases de Liga 1

Pablo Bengoechea toma ventaja: ¿por qué es el favorito para ser el nuevo DT de Alianza Lima?

Llamado de emergencia: Real Madrid encuentra en casa al sustituto provisional de Ancelotti

Sport Boys en restructuración: Morales y Bueno dejan el club, pero se refuerzan con Oslimg Mora