Ansu Fati surgió en la cantera del Barcelona, club con el que ya debutó en Primera. (Foto: Getty Images)
Ansu Fati surgió en la cantera del Barcelona, club con el que ya debutó en Primera. (Foto: Getty Images)

sonó en la órbita del durante los últimos días. De acuerdo al diario español ‘El Nacional’, el representante del joven jugador del, Jorge Mendes, ofreció sus servicios al club de la , creando de esta manera un ambiente de pánico en los despachos del presidente . Afortunadamente para sus intereses, la situación podría estar bajo control de los azulgranas gracias a una cláusula secreta en el contrato del heredero del dorsal de Lionel Messi.

De acuerdo a información del diario ‘Sport’, que afirma haber tenido acceso al contrato de Ansu con el Barcelona, el club catalán tiene sobre el canterano un derecho unilateral de prórroga de contrato por dos temporadas. Eso quiere decir que en Camp Nou tienen asegurado al joven futbolista hasta mediados de 2024.

Eso sí, Joan Laporta, como presidente del Barcelona, debe comunicar a Ansu Fati la decisión de renovar su contrato quince días antes de terminar junio del 2022. Sin embargo, la intención del club catalán es hacerlo mucho antes para evitar que los medios sigan vinculando al delantero español con distintos clubes de Europa.

Ansu Fati tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2022. (Foto: FC Barcelona)
Ansu Fati tiene contrato con el Barcelona hasta mediados de 2022. (Foto: FC Barcelona)

“El Barcelona tendrá un derecho unilateral de prórroga por dos temporadas más, esto es hasta 30 de junio del 2024, sujeto a que notifique al jugador la decisión no más tarde del 15 de junio del 2022”, se lee en el punto uno del contrato de Ansu Fati al que ‘Sport’ afirma haber tenido acceso.

En el punto 2 se específica que el Barcelona puede “abonar al jugador la cantidad de 55.500 euros por el reconocimiento de este derecho unilateral al Barcelona, a no más tarde del 31 de octubre del 2020, con independencia de que la prórroga se materialice o no”.

Del lado del futbolista, este tiene la intención de quedarse en la Ciudad Condal para toda la vida y convertirse en una leyenda, razón por la que ha decidido heredar el número ‘10′ que dejó Lionel Messi en este mercado de pases. El futbolista solo piensa en su carrera en el cuadro azulgrana.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR