Philippe Coutinho será siempre parte de la historia del Fútbol Club Barcelona. No por sus goles, asistencias o importancia en la consecución de algún título, sino por todo lo contrario. El volante brasileño es la contratación más cara de todos los tiempos en el club azulgrana y desde su llegada en 2018 no ha logrado demostrar el porqué costó casi 160 millones de euros entre fijos y variables. Es todo un problema para la institución catalana, razón por la que quiere deshacerse de él en verano.
De acuerdo a información del diario ‘Sport’, el Barcelona, con su nuevo presidente Joan Laporta, tiene decidida la venta de Coutinho, un jugador que en la escala salarial solo está detrás de Lionel Messi y Antoine Griezmann y que ha aportado poco o nada en la presente temporada. Lleva más de tres meses lesionado y no quieren verlo más.
En Barcelona saben que no hay forma de recuperar los millones de euros que gastaron en el fichaje de Coutinho. Sin embargo, esperan ganar unos 50 millones de euros con los que cubrirían la deuda que tienen con el Liverpool por el traspaso del brasileño en invierno de 2018. Por donde se le mire, se trata de un negocio en el que los azulgranas saldrán perdiendo.
La citada fuente explica que la salida de Coutinho permitiría al Barcelona un ahorro de 13 millones de euros en ficha, la cual serviría para pagar por los servicios de un nuevo centrodelantero como Erling Haaland del Dortmund.
Cabe recordar que Coutinho estuvo muy cerca de fichar por el Chelsea en el verano pasado. Sin embargo, los londinenses se echaron para atrás y el exfutbolista del Liverpool se quedó trabajando bajo las órdenes de Koeman.
El DT neerlandés le dio al brasileño varias oportunidades en los primeros meses de la temporada. No obstante, las lesiones se convirtieron en toda una tortura que hasta hoy lo tiene fuera de las canchas de juego.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Atento, Real Madrid: confirman que Juventus pide una ganga por Cristiano Ronaldo
- “Aguantemos un poco”: Agüero manda un guiño al Barça en medio de rumores sobre su fichaje
- Nagelsmann se refirió por primera vez a los rumores que lo colocan como el próximo DT del Barcelona
- Barcelona sigue de malas: Ansu Fati retrasa la fecha de su reaparición