Philippe Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de 2018 desde el Liverpool. (Getty)
Philippe Coutinho llegó al Barcelona en el mercado de invierno de 2018 desde el Liverpool. (Getty)

llegó alen enero de 2018 con la ilusión de convertirse en toda una leyenda del club azulgrana. Costó más de 100 millones de euros e hizo pensar que su fichaje marcaría la década de la institución. Sin embargo, cuatro años más tarde, el futbolista brasileño ha decepcionado a todos. En el Camp Nou no quieren saber más de él y se alistan para prestarlo al en la presente ventana de transferencias de invierno. Según el diario catalán Sport, las negociaciones con el club de la Premier League están muy avanzadas y pronto caería el anuncio definitivo.

Luego de semanas de ofrecer los servicios de Coutinho al fútbol inglés, el Barcelona por fin encontró un equipo realmente interesado en el jugador sudamericano. El cuadro de Birmingham está dispuesto a acogerlo en calidad de préstamo con un opción de compra a final de temporada.

El Aston Villa, un equipo con ambiciones de participar en competencias internacionales en la próxima temporada, estima que la llegada de Coutinho le caería muy bien para lo que queda de temporada. En el club inglés siguen hablando con el Barcelona sobre cómo se dividirán el salario del futbolista.

Del lado de Coutinho, no hay descontento por regresar a la Premier League. Si bien le hubiese gustado quedarse en el Barcelona, el brasileño es consciente que fue en Inglaterra, con el Liverpool, donde demostró su mejor nivel y en el presente semestre quiere recuperarlo.

Regalo de Reyes para Ferran

La salida de Coutinho rumbo a la Premier League acerca la inscripción de . El Barcelona ahorraría varios millones de euros en los emolumentos del brasileño y podría así cumplir con el ‘fair play financiero’ que LaLiga tanto le exige al presidente Joan Laporta.

El club culé tendrá que aligerar el coste salarial de la plantilla de forma sustancial o Ferran Torres no podrá ser inscrito. El hecho de que el Barcelona haya anunciado su incorporación no suponen ningún cambio de rumbo en las negociaciones que se están llevando a cabo con LaLiga Santander.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR