Cuando Matthijs de Ligt rechazó la oferta del FC Barcelona para firmar por la Juventus, muchos pensaron que el dinero había sido determinante en su decisión. Sin embargo, el propio jugador neerlandés ha revelado que el motivo por el que aceptó ser pupilo de Maurizio Sarri y compañero de Cristiano Ronaldo, fue otro.
En declaraciones a ‘Ziggo’, reconocido canal de los Países Bajos, el exdefensor del Ajax confesó que tuvo ofertas del Barcelona, PSG y Juventus. Contra todo pronóstico, Matthijs se decantó por la última pues entendió que ser jugador de la ‘Vecchia’ lo convertiría en un futbolista más completo.
“Estudié todas las opciones y finalmente llegué a la conclusión de que en la Juventus podría crecer más como jugador con un estilo diferente que me haría más completo”, explicó Matthijs de Ligt en la citada fuente.
De otro lado, De Ligt se ha referido a la relación con su gran amigo y excompañero en el Ajax, Frenkie de Jong. El crack de la Juventus reveló que mantiene constante comunicación con su compatriota y que encuentra muy peculiar la situación de compartir vestuario con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, respectivamente.
“Todavía hablo mucho con Frenkie. Es gracioso ver que hace dos años estábamos jugando en el Jong Ajax y ahora estoy jugando con ¡Ronaldo y Frenkie con Messi! ¡Eso es bastante extraño!”, dijo con orgullo el central nacido en Leiderdorp.
De Ligt llegó a Juventus a mediados del año pasado por 75 millones de euros (más 10 en variables) con un contrato de cinco temporadas.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Zambrano tras su debut en Boca: el XI ideal de futbolistas peruanos en Copa Libertadores de los últimos años [FOTOS]
- El nuevo engreído de la prensa argentina: elogios para Carlos Zambrano tras su debut oficial con Boca
- “Prolijo con la pelota”: el puntaje de ‘Olé’ con el que destacó el debut de Carlos Zambrano en Boca Juniors
- Neymar vuelve a ser la prioridad para 2020 y al Barcelona no le importa vacíar la caja fuerte