Neymar vuelve a ser el gran objetivo del FC Barcelona. (Video: YouTube)
Neymar vuelve a ser el gran objetivo del FC Barcelona. (Video: YouTube)

El sabe que la mejor solución para salir de la crisis es reforzarse con los mejores jugadores del mundo. Es por eso que distintos medios españoles apuntan que el club azulgrana ha vuelto a colocar a como la gran prioridad del próximo mercado de fichajes de verano.

Según ‘El Chiringuito’, en el Barcelona están tan obsesionados con el crack del que no dudarán un momento en deshacerse de y . La idea de la dirección deportiva pasa por vender a los franceses para tener el dinero suficiente que le permita comprar nuevamente el pase del de Sao Paulo.

La razón de las salidas de Griezmann y Dembélé obedece también a que el Barcelona no puede desequilibrar la masa salarial de la plantilla. Y es que con los millones que ganan ambos y lo que percibiría Neymar de volver al Camp Nou, la economía azulgrana entraría en déficit.

El diario catalán ‘Sport’ explica por su parte que el regreso de Neymar para la temporada 2020-21 apunta a no ser tan complicado como en el mercado pasado. El Barcelona intentó repescarlo hasta el último día de la ventana de verano, pero los parisinos no dieron su brazo a torcer.

Neymar y el Barcelona apelan al reglamento

Para este año, tanto el Barcelona como los abogados del brasileño buscarán una forma de escapar de la cárcel de oro del PSG. ‘Ney’ no cuenta con cláusula en París, por lo que la idea pasa por abonar una indemnización calculada en 150 millones.

Sobre la transferencia de jugadores, el Reglamento FIFA indica: “Pasado un periodo de tres temporadas completas o de tres años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato; si el contrato se firmó antes de que el jugador profesional cumpliese 28 años, o por un periodo de dos temporadas completas o de dos años, lo que ocurra primero, tras la entrada en vigor de un contrato, si el contrato se firmó después de que el jugador profesional cumpliese 28 años“.

Conocido este artículo sobre transferencias de jugadores, el PSG se quedaría sin artimañas para seguir reteniendo a Neymar. Barcelona no tendría problemas para asumir esos 150 millones de euros que debe dejar el brasileño para escaparse del Parque de los Príncipes.

TE PUEDE INTERESAR