El FC Barcelona quiere a Memphis Depay en enero de 2021, pero no termina de cerrar su fichaje. Mientras tanto, otros equipos del fútbol europeo siguen de cerca a un delantero de eficacia comprobada y que llegaría gratis a cualquier club una vez termine su contrato con el Lyon.
En esa línea, según el diario ‘Sport’, AS Roma y Juventus son los últimos equipos que se han sumado a lista de pretendientes de Depay. Los citados clubes del fútbol italiano estarían dispuestos a entrar en la puja por el neerlandés en los primeros días del mercado de invierno.
Depay tiene contrato con el Lyon hasta el 30 de junio de 2021, pero ya puede negociar su fichaje por otro club desde el próximo 1 de enero. Así lo establece el reglamento de traspasos de la FIFA al que el Barcelona quiere sacarle provecho.
La idea del Barcelona pasa por asegurar la firma de Depay en enero y esperar su llegada a costo cero en julio de 2021. Tampoco se descarta, según ‘Sport’, hacer una oferta a la baja para que Lyon libere al ex Manchester United en invierno.
Ronald Koeman ya ha insistido en varias oportunidades que su Barcelona necesita un ‘9’. Sin embargo, es consciente que la crisis económica que ha dejado la pandemia complica todo tipo de operación.
“Es verdad que su nombre ha salido y ha jugado todos los partidos de nuestra selección holandesa de ‘nueve’. Cada uno puede tener su opinión, pero no está aquí y veremos qué puede pasar en el futuro”, dijo Koeman la última vez que fue consultado por el fichaje de Depay.
TE PUEDE INTERESAR
- Un histórico de Brasil: Rogerio Ceni es oficialmente el nuevo director técnico de Flamengo
- Tensión en el Barça: Braithwaite, aislado por un positivo en la concentración de Dinamarca
- La opción toma fuerza: Leonardo admitió que Cristiano puede jugar en el PSG
- De aquí no se van: PSG ya empezó negociaciones para renovar a Mbappé y Neymar