Ha pasado más de una semana desde que el Fútbol Club Barcelona anunció la salida de Lionel Messi tras veintiún años como azulgrana y la directiva de la institución catalana ya busca un reemplazante. Según el portal español ‘Don Balón’, el presidente Joan Laporta ha pensado nada menos que en Erling Haaland. Los ‘blaugranas’ quieren al goleador del Borussia Dortmund para recuperar la ilusión de la hinchada. Sin embargo, la llegada del atacante nórdico solo podría darse para la siguiente temporada ante la delicada situación financiera que atraviesan hoy en Camp Nou.
Como Lionel Messi nunca habrá otro en el Barcelona, pero Laporta espera que un fichaje tan mediático como el de Haaland sirva para recuperar jerarquía en lo deportivo y también en el campo del marketing. Si hay alguien que vende, ese es el noruego.
“Si se va el mejor, tiene que llegar el mejor, y ahora mismo no hay futbolista más prometedor en el planeta que Erling Braut Haaland. Es de un perfil completamente distinto, pues encontrar a alguien que haga lo mismo que Messi es totalmente imposible. Pero lo que más se pagan son los goles, y el astro del Borussia Dortmund garantiza eso”, publica ‘Don Balón’.
Erling Haaland tiene contrato con el Dortmund hasta el verano de 2024 y no saldría de Alemania por menos de 100 millones de euros. A favor del presidente del Barcelona juega el factor de la amistad con Mino Raiola, representante del exfutbolista del RB Salzburgo.
Desde su irrupción en las grandes ligas de Europa, además del Barcelona, Haaland ha sonado en clubes como el Real Madrid, Manchester United y Bayern Munich.
Un crack difícil de olvidar
En su paso por el FC Barcelona, Lionel Messi ganó 10 ligas de España, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro ediciones de la Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, un total de 35 trofeos.
El genio de Rosario fue galardonado seis veces con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada y también se quedó seis veces con la Bota de Oro al máximo artillero de Europa en el año.
Cabe recordar que Messi había intentado dejar el Barcelona en agosto de 2020, haciendo una solicitud formal de salida después de una ruptura en su relación con el entonces presidente Josep Maria Bartomeu, pero su sucesor, Joan Laporta, de gran relación con el argentino, lo convenció de quedarse. El resto es historia.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Vive un momento único: Di Maria confesó que Messi le cumplió dos sueños
- Siempre en su corazón: Mbappé y su gran gesto con la familia de niño que falleció de cáncer
- El presente y el futuro: Messi recibió afectuoso recibimiento de la nueva ‘joya’ del PSG
- Abrazo de capitanes: así fue el encuentro entre Lionel Messi y Ramos en el PSG