, delantero del , que se ha metido en la agenda de refuerzos del de cara al , disparó su valor con 13 goles en este primer tramo de campaña y ya es, a sus 22 años, el sexto jugador más valioso de Argentina.

Lautaro, fichado por el Inter en verano de 2018 procedente del Racing Avellaneda, valía 25 millones de euros cuando llegó a Milán y ya tiene un valor que supera los 40 millones de euros, según el portal especializado “Transfermarkt”.

Los ocho goles en la Serie A y los cinco anotados en la Liga de Campeones, a los que se suma el constante trabajo al servicio del equipo, lanzaron al “Toro” entre los jóvenes delanteros más valiosos de Argentina.

Lionel Messi, que según el portal mencionado vale 150 millones de euros, Mauro Icardi (75), Paulo Dybala (75) y Sergio Agüero (65) son los únicos delanteros argentinos con valor de mercado más alto que Lautaro, un nueve incontenible en este primer tramo de campaña.

Un valor de mercado de Lautaro que “Transfermarkt” facilitó por última vez en octubre de este año y que, evidentemente, está destinado a aumentar aún más considerado el nivel de las últimas prestaciones del delantero de la “Albiceleste”.

Cuando el Inter cerró su fichaje procedente del Racing Avellaneda, incluyó en su contrato una cláusula de rescisión de 111 millones de euros, una cantidad que, consideradas sus prestaciones y el mercado de los últimos tiempos, puede convertirle en una ocasión para los grandes clubes de Europa.

Sin embargo, el argentino, que tiene contrato hasta 2023, está feliz en Milán y el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, mostró su tranquilidad de cara a las próximas sesiones de mercado.

“La situación de contrato del chico no es para nada problemática. Primero porque Lautaro es un chico muy bueno y está agradecido con el Inter. No es una situación peligrosa. Y además el Inter tiene el objetivo de crecer y para hacerlo no necesitamos renunciar a nuestros futbolistas (para tener ingresos económicos)”, afirmó recientemente Marotta.

AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL