Los 112 millones de euros de cláusula de rescisión del delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez, que hasta hace unos meses se consideraban como una oportunidad de mercado relativamente barata, adquieren nuevo peso, mucho más alto, tras la crisis económica causada por el coronavirus.
El “Toro” vivía, antes de la interrupción de la temporada a causa de la emergencia sanitaria, el mejor año de su carrera y sus grandes prestaciones en la delantera del Inter le convirtieron, a sus 22 años, en uno de los jugadores más deseados del mercado futbolístico.
Clubes como el Barcelona, el Real Madrid, además de varios colosos del fútbol inglés, seguían con cuidado semana tras semana el rendimiento del “Toro” y su cláusula de rescisión, fijada en 112 millones de euros, generaba preocupación en el entorno interista.
Esa cantidad, fijada hace años en el contrato de Lautaro, que expira el 30 de junio de 2023, se quedaba relativamente baja considerados los precios inflados del mercado europeo y el rendimiento de un jugador de 22 años que ya marcó 16 goles en 31 partidos este año.
Sin embargo, la pandemia del coronavirus ha provocado daños millonarios a los clubes futbolísticos, que deberán gestionar sus inversiones en el mercado de fichajes con mucho cuidado, por lo que gastarse por estos 112 millones de euros en un solo jugador, no sería lo más apropiado.
En este momento, el delantero argentino se encuentra a gusto en el Inter y no se plantea abandonar el club. Su posición está actualmente blindada, también por una cláusula que tras esta crisis económica ya no es particularmente favorable.
Contenido GEC