De cara al mercado de fichajes de verano, en el FC Barcelona suenan todos los días los nombres de Neymar y Lautaro Martínez. No obstante, en las últimas horas, se ha filtrado uno que sorprende a todos: Thiago Alcántara, exjugador del equipo azulgrana y hoy figura del Bayern Munich.
De acuerdo al diario ‘Mundo Deportivo’, el nombre del internacional con España ha sido propuesto por Javier Bordas, uno de los nuevos directivos del Barcelona que ha decidido apostar por su contratación para la próxima temporada. A pesar de sus 29 años, el hispano-brasileño siendo una pieza atractiva para la mitad de la cancha.
La citada fuente apunta que Bordas es el principal valedor de Thiago Alcántara dentro del FC Barcelona y haría todo lo que esté a su alcance para traer de regreso al volante. El principal problema, como para muchos clubes en tiempos de pandemia, es el dinero.
Los dirigentes del Bayern Munich estarían dispuestos a negociar la salida de Thiago solo por 70 millones de euros, una cantidad que el club de Les Corts no podría asumir. Sin embargo, no puede descartarse un intercambio de jugadores para reducir el monto que pedirían los ‘bávaros’.
De hacerse realidad su fichaje por el Barcelona, Thiago regresaría al Camp Nou cinco años después de su salida, cuando en el 2013 fue traspasado por 25 millones de euros. Fue formado en La Masia y sabe de sobra lo que es defender con buen juego la camiseta ‘blaugrana’.
En su día, Thiago Alcántara se fue del Camp Nou por el freno que pusieron en su progresión jugadores como Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas. Ahora que no están en la plantilla, podría convertirse en todo un protagonista.
TE PUEDE INTERESAR
- Pega la vuelta: exdirectivo del Barcelona confiesa que “es posible” que Neymar regrese al equipo
- Pese a ser sexto en LaLiga: Atlético de Madrid sería invitado por la Champions a participar del próximo torneo
- Suena con fuerza: Luka Jovic podría cambiar al Real Madrid por el Atlético en el próximo mercado
- Lo piden en Manchester: United ofertó por Arturo Vidal en medio de los rumores que lo vinculan a Italia