Atlético de Madrid eliminó al Liverpool en octavos de la presente edición de la Champions League. (Foto: Getty Images)
Atlético de Madrid eliminó al Liverpool en octavos de la presente edición de la Champions League. (Foto: Getty Images)

A tener en cuenta. Pese al miedo y al sombró que generó en muchos hinchas del la idea de que la RFEF dejase sin al cuadro ‘colchonero’ ante una posible suspensión de por el coronavirus, hoy todo parece haberse dado vuelta a favor de los de Diego Simeone, sextos en la clasificación actual del campeonato español.

En un principio la idea era clara. La Comisión Delegada de la Federación España, se había reunido ayer con el fin de contemplar posibles escenarios en caso el torneo no regrese por el COVID-19. Y entre las propuestas dadas, destacó la decisión de que el Barcelona, Real Madrid, Sevilla y la Real Sociedad clasificaran a la Champions 2020-21.

¿El motivo? Pues esto tiene que ver con cómo quedó la tabla de posiciones del torneo hasta antes del parón futbolístico por la pandemia. Los citados equipos ocupan las primeras cuatros plazas, las cuales dan la clasificación directa a la próxima edición de la Copa de Europa, por lo que serían ellos quienes deberían participar de la misma el próximo año.

Sin embargo, esto no fue del agrado de algunos otros clubes de LaLiga que consideran que de continuar el torneo podrían haber luchado por alguna plaza a la Champions. Este es el caso del Atlético de Madrid, que de no jugar el mencionado torneo se vería perjudicado económicamente, incluso.

Sextos en LaLiga, el cuadro ‘colchonero’ depende de su clasificación a la Champions para poder sobrellevar la crisis que ha supuesto el coronavirus en España. Y en este sentido, una nueva información de Juan Antonio Alcalá de ‘El Partidazo de COPE’, le da esperanzas al Atlético de no perderse la Copa de Europa aunque se suspenda LaLiga.

¿De qué se trata? Pues de que según la citada fuente, la propia UEFA ofrecería una invitación al Atlético de Madrid para participar de la próxima Champions. La razón es simple. Y es que esto se debería a las grandes actuaciones pasadas del equipo en el torneo, donde fueron finalistas en 2016 y 2016.

Además, cabe recordar que el Atlético es el único único español clasificado de momento a cuartos de final de la presente Champions, a falta de los partidos de vuelta del Real Madrid y Barcelona, claro. Por lo que esto, y su coeficiente acumulado en los últimos años en la competición, harían que finalmente no se pierdan del torneo ante cual medida que se pueda tomar.

Esta especie de ‘comodín’ abre así una nueva vía en la Champions, que quizá se vea ‘obligada’ a salvar a más clubes si las cancelaciones prematuras de las ligas dejan a algún club de nivel fuera de la Copa de Europa. Para el ‘Atleti’, desde luego, esta noticia es todo un alivio considerando las pérdidas que habrían supuesto no competir en el torneo más importante de clubes.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Papá golpeó a su hijo en la cara con una pelota tras intentar un gol de 'tijera' (Video: Instagram)

TE PUEDE INTERESAR: