Este es el estadio escogido para la final de la Copa del Rey 2020. (Foto: RFEF)
Este es el estadio escogido para la final de la Copa del Rey 2020. (Foto: RFEF)

No será en la capital española. La Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles que el estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá las cuatro próximas finales de la (hasta 2023), la de la presente temporada el 18 de abril de 2020, según la decisión de la mesa de adjudicación para la misma.

La Cartuja de Sevilla, con capacidad para más de 57 mil espectadores, fue inspeccionado hace dos días por miembros de la RFEF, que también recibió la oferta del Wanda Metropolitano de Madrid. Al final, se escogió al primer mencionado para que acoja la gran final de la .

La RFEF confirmó que estadio de La Cartuja será presentado como escenario de las próximas finales el viernes día 7 en la Ciudad del Fútbol, en el transcurso del sorteo de las semifinales de la Copa del Rey 2020 a las 13:00 horas de España.

¿Quién se llevará la Copa del Rey 2020?

Hay que tener en cuenta que este recinto sevillista fue inaugurado en el año 1999 y es el segundo de mayor capacidad en Andalucía. Su construcción se dio en el marco del Mundial de Atletismo del mismo año y fue parte de las candidaturas de España para los Juegos Olímpicos 2004 y 2008.

Por otra parte, Real Madrid y Barcelona tendrán acción este jueves en el marco de la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey. Los merengues recibirán en el Bernabéu a la Real Sociedad, en tanto que los culés visitarán San Mamés para medirse con Athletic Club de Bilbao.

(Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: