Gareth Bale dejó la salas de rehabilitación merengue para pisar la cancha en un partido oficial y demostrar que su lesión ya es cosa del pasado. El galés esperó su oportunidad en el banco de suplentes en el duelo de Real Madrid ante el Fuenlabrada por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. A los 62 ingresó y, en pocos segundos, mostró parte de su clase.
Gareth Bale apareció por el sector derecho del ataque blanco, levantó la cabeza y mandó un preciso pase con parte externa del pie izquierdo. En el área, encontró a Borja Mayoral, que remató de cabeza y puso el empate parcial en el Estadio Santiago Bernabéu.
Gareth Bale, recientemente, superó una lesión en el aductor de su pierna izquierda. El último partido del ex Tottenham lo había disputado el pasado 26 de septiembre contra el Borussia Dortmund por Champions League. Desde entonces se había perdido 11 encuentros oficiales de su equipo.
El Real Madrid empató 2-2 en su campo con el modesto Fuenlabrada (Tercera División), con un doblete de Borja Mayoral, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, clasificándose para octavos del torneo del KO.
Luis Milla abrió el marcador con un disparo lejano que rebotó en Keylor Navas y el larguero para acabar colándose en la portería blanca (26), antes de que Borja Mayoral equilibrara al rematar de cabeza un centro de Gareth Bale (63).
Junto el Real Madrid estarán en octavos el Leganés, que ya había vencido en Valladolid (1-2) y que volvió a imponerse en Butarque por 1-0 con un gol de Tito pasada la media hora de partido.
El Celta, por su parte, vivió de la renta del encuentro jugado en Ipurúa en la ida, donde se impuso por 2-1 al Eibar. Ambos dieron la sensación de afrontar la situación con el desenlace resuelto, plagados de suplentes.