Gerard Piqué volvió a monopolizar las emociones en la previa y desarrollo del partido que España disputa ante Albania en el estadio José Rico Pérez de Alicante al recibir pitos y aplausos durante su presentación por megafonía y en sus primeros contactos con el balón.
► Ramos advierte a Piqué: "Hay buena relación siempre que estemos en el mismo barco"
El jugador barcelonés, centro de toda la polémica durante esta semana por sus declaraciones sobre el conflicto catalán, recibió silbidos a su llegada al estadio, pero también gritos de ánimo. La división de opiniones se hizo más patente cuando se anunciaron las alineaciones, ya que el nombre de Piqué recibió tantos aplausos como silbidos desde las gradas.
La salida de la selección española fue acompañada desde la megafonía con la canción 'Que viva España' que popularizó el cantante Manolo Escobar y que fue coreada por gran parte del estadio.
España y Albania se enfrentan en el Estadio José Rico Pérez de Alicante por la fecha 9 de las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Rusia 2018. El cuadro de Lopetegui buscará asegurar la clasificación con un triunfo ante su gente, mientras que los visitantes, prácticamente eliminados, se aferrarán a las mínimas esperanzas que les quedan.