Gol de Lewandowski: centro preciso de Gündoğan y gran cabezazo del polaco

Tras un gran centro de Ilkay Gündoğan, Robert Lewandowski se liberó de su marca y desvió el balón con un certero cabezazo, decretando el 2-2 a favor del Barcelona sobre el Valencia.
Robert Lewandowski marcó el 2-2 del Barcelona sobre Valencia. (Video: beIN Sports)

, como lo ha sido a lo largo de la temporada, está teniendo un desempeño bastante irregular frente al y, si bien comenzó ganando el partido con gol de Fermín López, la situación se les complicó de un momento a otro. Así pues, tras los tantos de Hugo Duro y Pepelu a poco de que finalice la primera mitad, apareció a los 49′ de la etapa complementaria para que los azulgranas se ilusionen con volver a ponerse arriba en el marcador.

La acción nació con un saque de esquina de Ilkay Gündoğan, quien utilizó toda su calidad para ponerle un centro como con la mano al delantero polaco, quien con mucha facilidad se libró de su marca y solo tuvo que desviar el balón para engañar al portero Giorgi Mamardashvili. Los zagueros de los ‘Murciélagos’ se quedaron parados y no reaccionaron para evitar el 2-2 parcial en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

Este resultado parcial le da al Barcelona la posibilidad de adelantar sus líneas y así aprovecharse de la fragilidad defensiva que viene mostrando el Valencia. Eso sí, si Xavi no equilibra su mediocampo y su equipo comete los mismos errores que en el primer tiempo, el encuentro se tornará en un golpe por golpe que terminará siendo una moneda al aire. Así como los catalanes podrían terminar ganando con mucha facilidad, podría fallar en los momentos menos oportunos y padecer ante los pupilos de Rubén Baraja.

Barcelona vs. Valencia: lo que se les viene

Luego de este duelo en Montjuic, Barcelona volverá a tener actividad este mismo fin de semana cuando visite al Girona por la trigésima cuarta jornada de LaLiga 2023-24. Dicho compromiso está programado para el sábado 4 de mayo desde 11:30 a.m., se disputará en el Estadio Montilivi y será transmitido en exclusiva por la señal de ESPN, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Movistar y Claro TV, además de su versión de streaming a través de la plataforma de Star Plus.

A falta de cinco fechas para que finalice la presente temporada liguera en España, los culés tienen mínimas chances, casi utópicas, de remontar la historia y arrebatarle el liderato al Real Madrid. La derrota en el clásico hace un par de semanas fue clave y todo está encaminado para que sea una campaña con las manos vacías para los de Xavi Hernández. Más allá de eso, los directivos de la institución azulgrana decidieron hace poco recular en la salida del nacido en Tarrasa, pues este respetará su contrato hasta junio del 2025.

Valencia, por su parte, también volverá a jugar este fin de semana ya que recibirá al Alavés. Este encuentro está programado para el domingo 5 de mayo desde las 11:30 a.m, tendrá lugar en el Estadio de Mestalla y será transmitido en exclusiva por DSports, canal disponible en la parrilla de DIRECTV y en su versión de streaming a través de DGO. Los ‘Murciélagos’ se encuentran muy cerca de meterse a zona de clasificación a torneos internacionales, por lo que están obligados a ganar si por lo menos quieren soñar con ir a la Europa League o Conference League.


Sigue el , en donde encontrarás todas las claves del deporte del día.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

El trofeo de la Eurocopa es presentado en el Estadio Olímpico de Berlín

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Más vale tarde que nunca: Lewandowski recibiría el Balón de Oro que le quitó la pandemia

Lewandowski, de goleador a dolor de cabeza para el Barcelona: ¿por qué las dudas para 2025?

Gol de Lewandowski: una soberbia definición que le agua la fiesta al Real Madrid [VIDEO]

¿Continuarán Lewandowski y Vitor Roque en Barcelona? Xavi ofrece una mirada a sus futuros

Lewandowski elige nueva liga para su carrera: ¿por qué podría no seguir en el Barcelona?

Goles de Lewandowski: el polaco se vistió de héroe con un triplete y se llevó el balón a casa