Iker Muniain puso nuevamente arriba al Athletic Club en el duelo ante FC Barcelona por los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquirrojos pusieron tierra de por medio con el tercer tanto de la noche, que llegó por un brazo despegado del cuerpo de Jordi Alba. El VAR avisó rápidamente al colegiado para que revisará la acción, que terminó siendo cobrada con la pena máxima a favor de los locales.
El árbitro señaló el punto de penalti y fue el delantero español quien se mostró decidido a ejecutarlo. Con un solemne remate, el vasco engañó a Ter Stegen y desencadenó una ola de festejos en el Estadio San Mamés.
El 3-2 llegó al filo del descanso de la prórroga, donde el Athletic se mostró mucho mejor. Los de Marcelino llegaron con más pulmones, después de que Pedri firmara el 2-2 en el tiempo añadido del encuentro.
La previa del Barcelona vs. Athletic Club
El Barça, con la Liga casi imposible (está a 17 puntos del Real Madrid, aunque tiene un partido menos) y fuera de la Champions League y la Supercopa de España, apunta toda sus fichas a la Copa para evitar quedar en ‘blanco’.
Ambos equipos vienen de ser eliminados en la Supercopa de España a manos del Real Madrid. Ansu Fati apunta al banquillo y Xavi podría premiar el buen trabajo de Jutglà con la titularidad.
El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, dijo en rueda de prensa que “el Athletic es un rival muy intenso con un entrenador que los trabaja muy bien. Tienen muy clara la idea de juego, son muy agresivos sobre todo en su casa, y nos exigirá mucha calidad en la salida de balón”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Crónica de un adiós anunciado: el Barça pide a Dembélé “salir lo antes posible”
- Xavi cumple su advertencia: Dembélé no fue convocado para el Barcelona vs Athletic
- Junto al ‘Nuevo Cristiano’: Lapadula, en la mira de otro club de la Serie A
- “Su ego, espectáculo innecesario”: aluvión de críticas a Cristiano en Inglaterra