No es un tema menor, aunque lo pueda parecer. Los dorsales para muchos futbolistas son algo más que cábalas, representan parte de su identidad, como lo es para Antoine Griezmann. El delantero francés lucirá en el FC Barcelona su número favorito, el 7, el mismo que llevó ya en la Real Sociedad, Atlético de Madrid y la Selección de Francia.
Así lo ha anunciado el propio club azulgrana a través de un video en redes sociales, en el que Kevin Durant, jugador profesional de baloncesto estadounidense, que milita en los Brooklyn Nets de la NBA, lo muestra.
Griezmann ha reaccionado en sus redes sociales a la decisión del club: “Es un honor vestir el 7 en el Barça”. Además, le manda un mensaje de agradecimiento a Coutinho por cederle el número, ya que el brasileño portaba ese dorsal. “Quiero dar las gracias a Coutinho, que además de gran jugador es un enorme compañero”.
Punto simbólico
Con la entrega del dorsal, el Barcelona ha querido acaba con cualquier rumor de salida. El club intenta poner en valor al delantero y darle confianza para la temporada que empieza.
Dorsal ‘maldito’
Aunque eso sí, desde la salida de Luis Figo al Real Madrid en el 2000, el '7′ azulgrana no ha llevado mucha suerte a sus portadores. Lo han lucido, eso sí, jugadores de nivel como Saviola, Villa y Pedro, pero no con mucha suerte. De hecho, el último fue Coutinho, quien terminó pifiado por la hinchada y cedido al Bayern.
TE PUEDE INTERESAR
- Tras los ‘dardos’ a Bartomeu: el Barça reacciona por primera vez desde que Messi rompiera su silencio
- Revés para Koeman: fue el más esperado y se perderá el debut del Barça por lesión
- Ya hay respuesta: Wijnaldum al fin se decidió entre el Barça de Koeman o el Liverpool de Klopp
- De Bruyne le quitó relevancia a Messi: “Ya tenemos un equipo bastante bueno”