Kylian Mbappé fichará este año por el Real Madrid y Erling Haaland haría lo propio por el FC Barcelona. La próxima rivalidad de la década, aquella de la que hace poco fueron protagonistas Messi y Ronaldo, está cerca de comenzar después de que el joven goleador noruego se comprometiera a reforzar el conjunto catalán a partir de mediados de año. Según prensa española, tanto el delantero del Borussia Dortmund como su representante, el italiano Mino Raiola, han aceptado firmar por el cuadro azulgrana. Eso sí, en las negociaciones existen una condición que debe antes cumplirse.
Tal como informa este martes el programa Deportes Cuatro, el jugador noruego y su entorno más cercano han logrado un acuerdo con el Barcelona para el mercado de fichajes de verano. Sin embargo, el exdelantero del Salzburgo y su representante apuntan antes a la parte económica.
Haaland y Raiola esperan que el presidente Joan Laporta consiga hasta mediados de año el dinero necesario para concretar la operación. El Dortmund no lo dejará ir por poco, por lo que las partes implicadas desean que se logre el suficiente músculo financiero para poner la firma de una vez por todas.
El último lunes, en la presentación de Ferran Torres como nuevo jugador azulgrana, el mandamás del Barcelona no pudo evitar ser consultado por el noruego y el margen salarial del club. Al respecto, el directivo no descartó la llegada del nórdico.
“Con Ferran hemos hecho la excepción de lanzarnos a por el fichaje antes de tener el margen salarial, pero estamos trabajando en ello, igual que también para la temporada que viene. Es nuestro trabajo y todo es posible si se hace bien, que lo estamos haciendo. Estoy convencido de que todo saldrá bien”, dijo.
Laporta ha querido mandar un aviso a otros equipos y potenciales rivales por Haaland, y ha avisado que “el resurgimiento del Barça es una realidad y el mercado del fútbol se ha dado cuenta”, señaló.
Pero así como no descartó que el Barcelona vaya por el delantero del Dortmund, también dejó entrever que el interés sería recíproco. “Todos los grandes jugadores contemplan la posibilidad de venir al Barça”, dijo Laporta, quien señaló que Ferran Torres no será el único fichaje, y que se irán reforzando según las peticiones de Xavi.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Ancelotti ‘gambeteó’ a la prensa: respuesta a rumores sobre Mbappé al Madrid en enero
- Liverpool lo remata y Barcelona entra en juego: Xavi y un fichaje como caído del cielo
- Dios hizo el cielo y Florentino puso las estrellas: Mbappé, al Madrid antes de fin de mes
- Atlético de Madrid asegura los goles: renovó con Ángel Correa hasta mediados de 2026