El Real Madrid se colocó líder provisional de LaLiga Santander tras vencer 2-0 al Espanyol (19º) en el primero de los partidos del sábado de la 16ª fecha del campeonato, a la espera de lo que haga el Barcelona (2º) en la visita del Mallorca (20H00 GMT).
En uno de esos partidos en los que el resultado no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, el cuadro ‘merengue’ ató el triunfo merced a las dianas de los franceses Raphaël Varane (37) y Karim Benzema (79).
Los jugadores de Zinédine Zidane no dieron ninguna opción al equipo barcelonés en los 90 minutos y el 2-0 solo se explica por el acierto del arquero visitante, Diego López, exjugador blanco, y por los fallos de los propios madridistas.
Con este resultado, el Real Madrid asalta provisionalmente el liderato de la Liga con 34 puntos, tres más que el Barcelona, y si ninguno de los dos falla en los partidos que tienen por delante, azulgranas y blancos podrían llegar al Clásico del próximo 18 de diciembre empatados a puntos.
El Espanyol, por su parte, no pudo dar la campanada en el Bernabéu y se mantiene en el sótano de la tabla (19º) con 9 unidades, a cinco de la salvación que marca en estos momentos el Mallorca (17º).
AQUÍ MÁS DEL MUNDO DEL FÚTBOL...
- Le pusieron la X: Haland no da con el perfil que quiere Barcelona, que busca sí o sí a Lautaro Martínez
- El menos esperado: Varane apareció con zurda para 1-0 del Real Madrid sobre Espanyol en el Bernabéu [VIDEO]
- Si quiere golf, le dará golf: Zinedine Zidane no pondrá a Gareth Bale ninguna medida restrictiva
- Luis Suárez recomendó a ‘Fede’ Valverde al Barça, se rieron de él y Real Madrid terminó fichándolo