Andrés Iniesta anunció este viernes que abandonará el Barcelona al finalizar la presente temporada, notificación que realizó entre lágrimas en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva arropado por sus compañeros y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.
Las palabras de Andrés Iniesta estuvieron acompañadas de las inevitables lágrimas de emoción. Uno de los momentos más emotivos se vio cuando el 'Cerebro' agradeció a su familia, que lo acompañó desde el primer día que llegó a la entidad azulgrana hace 22 años.
"También a mis padres y a mi hermana, que hace 22 años venimos en un coche y hoy están aquí conmigo. 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que he encontrado en mi vida y que me hace feliz tantos días, que es mi mujer y que nos hemos regalado estos 3 tesoros", recordó entre sollozos Andrés Iniesta.
Ya en el turno de preguntas, Andrés Iniesta se mostró algo más tranquilo y amplió los motivos de su decisión. Apuntó que al termino de la presente temporada decidirá el equipo en el que jugará la próxima temporada, si bien descartó completamente seguir en el fútbol europeo.
"Hay cosas por hablar y por cerrar. Lo único que sé es que nunca competiría contra mi club, por lo tanto todos los escenarios que no sean europa pueden ser", añadió.