De aquella figura del Mundial de Brasil 2014 queda poco para los directivos del Real Madrid. James Rodríguez ha pasado de imprescindible a ser el jugador 17 para Florentino Pérez como el técnico Zinedine Zidane. Pareciera que el marketing alcanzó su techo con el colombiano y pese a la cantidad de goles y asistencias brindadas en la Liga Santander, los merengues quieren hacer caja con el colombiano para seguir con los proyectos de Isco y Marco Asensio.
De acuerdo a la radio colombiana RCN, existe un principio de acuerdo entre el ‘10’ con José Mourinho, quienes comparten representante (Jorge Mendes). El traspaso entre ambos clubes se daría a cambio de 60 millones de euros, lo que ha pedido el Real Madrid a vox populi a todos los interesados a cambio de hacerse con los servicios del cafetero.
El caso que vive James Rodríguez es bastante curioso, puesto que con su llegada tres temporadas atrás, el exPorto y Mónaco llegó para forzar la salida de Ángel di María, medio que también tuvo que mudarse a Old Trafford en ese momento.
De concretarse el fichaje, James Rodríguez enfrentaría al Real Madrid el 23 de julio cuando ambas escuadras se enfrentan el 23 de julio en Santa Clara (Estados Unidos) dentro de la International Champions Cup. A menos, claro, que su caso termine como el De Gea.