En la interna del FC Barcelona existe la preocupación por la ausencia de un delantero desequilibrante dentro de la plantilla. Sin contar con Ousmane Dembélé que está cerca de cerrar su traspaso al París Saint Germain, solo quedan Ansu Fati y Raphinha con esas características. Sin embargo, Xavi Hernández no los considera como habituales titulares y por eso siguen mirando de reojo el mercado de pases. João Félix, quien no quiere seguir en el Atlético de Madrid, es una opción latente.
Si bien en España consideran que el portugués es más un capricho de la directiva que un pedido expreso del director técnico catalán, eso no quita que su posible incorporación pueda nutrir de recursos a un plantel mermado por la salida del ‘Mosquito’. Bajo este panorama, debido a que el jugador todavía tiene contrato con los ‘Colchoneros’ hasta junio del 2027, los culés quieren tenerlo como cedido.
Sin embargo, desde Arabia Saudita también están detrás de él y eso podría entrampar el interés del Barça. Según confirmó Fabrizio Romano este lunes, Jorge Jesus, entrenador del Al Hilal, está buscando convencer a João Félix para que se mude al fútbol saudí. Eso sí, el atacante todavía analiza algunas alternativas en Europa, entre ellas la de los ‘azulgranas’.
“El entrenador de Al Hilal, Jorge Jesus, está involucrado en el acuerdo de João Félix, ya que está llamando al jugador para traerlo Arabia lo antes posible. Esta semana se producirán nuevos acercamientos ya que Félix esperará al Barça (u otro club de Europa), pero el Al Hilal es una opción. Dejará el Atlético de Madrid al 100% este verano”, escribió el periodista italiano en su cuenta de Twitter.
Lo único positivo para el FC Barcelona es que João Félix no tiene intenciones de cambiar de parecer respecto a su continuidad en el Atlético de Madrid. Sus diferencias con Diego Pablo Simeone son irreconciliables y, como recalca Romano, es un hecho que dejará la institución madrileña en este mercado de pases.
Queda esperar el desenlace de esta historia. El Barça necesita a un jugador así lo más pronto posible, pues si finalmente no llega nadie, Xavi se verá obligado a comenzar la temporada sin un elemento con esas características tan particulares para romper bloques defensivos muy cerrados o atacar el espacio.
Bernardo Silva, descartado
Bernardo Silva siempre fue del gusto de Xavi. La urgencia por un mediocampista con su talento lo llevó a insistir por su fichaje en más de una ocasión. No obstante, hace unos días el Manchester City lo declaró intransferible y, tras la información revelada este lunes por Sport, queda claro que no tienen los recursos suficientes para comprarlo.
“Tanto el club ‘blaugrana’ como el propio futbolista han presionado para conseguir una cesión con opción de compra obligatoria, pero el City se ha cerrado en banda y solo autorizaría su venta por una cantidad económica superior a los 70 millones de euros”, señala la citada fuente. Sin ese monto en sus arcas, los culés no tienen otra alternativa que bajarse de la pelea por el portugués.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Sin dinero no hay capricho: el Barça se retira de la pelea por un pedido de Xavi
- Relación irreparable: PSG mantendrá a Mbappé en el grupo de los ‘indeseables’
- En 2020: Barcelona despreció 200 millones por Messi y agravó su economía
- Tottenham decidió rechazar 100 millones de euros por Harry Kane: se irá libre en 2024