Este lunes 28 de agosto, Joao Félix dejó una postal que dio mucho de qué hablar en la victoria (7-0) de Atlético Madrid sobre Rayo Vallecano. Y es que el delantero luso volvió a quedarse en el banquillo mientras sus compañeros se divertián en el terreno de juego. Sin embargo, minutos antes de que culmine el encuentro, las cámaras lo enfocaron dejando una imagen que llena de ilusión al FC Barcelona: el ariete se mostró cabizbajo en la banca de suplentes, hundido por su delicada situación con los colchoneros.
Nadie duda que Diego Simeone no tiene entre sus planes a Joao. Pero, la situación del internacional de Portugal es aún más complicada, ya que si bien la escuadra culé desea hacerse con sus servicios, su salida depende únicamente del Atleti, que en las últimas semanas puso trabas en su cesión.
Pese a ello, Xavi Hernández, DT de FC Barcelona, ha solicitado la contratación inmediata del luso, motivo por el que la directiva culé hará un esfuerzo en esta semana para cerrar la operación, siempre y cuando se realice una venta antes de la medianoche del viernes. Dicho esto, Jorge Mendes hará lo suyo para intentar convencer al conjunto madrileño de bajar sus pretensiones económicas.
Cabe resaltar que en las dos jornadas pasadas, el astro luso estuvo entre los convocados del ‘Cholo’, pero nisiquiera salió a calentar. Antes de que comience el encuentro, sostuvo una conversación con Samuel Lino, prácticamente el único compañero con el que se ha visto mantener comunicación en estos días. A diferencia del portugués, el brasileño si ingresó y Joao se quedó solo en el banquillo, con la frente apoyada sobre su brazo izquierdo, evidenciando frustración al no poder sumar minutos.
Barcelona busca un sacrificado para la llegada de Felix
Aunque la tarea se vislumbra complicada. Actualmente, el club no está pensando en añadirlo a menos que haya cambios en la equipación. Xavi opina que la línea ofensiva está sólidamente atendida, ya que dispone de jugadores que abarcan las tres posiciones: Lamine Yamal, Abde, Ansu Fati, Ferran, Lewandowski y Raphinha.
Excepto en la situación de Robert, podría emplear a los restantes cinco en al menos dos de las áreas de ataque. Aunque, en caso de que uno de los atacantes se marche, emergería una oportunidad para la llegada de João. Y en este punto, todas las miradas están centradas en Fati, quien no se encuentra satisfecho.
A tan solo diez días para el cierre del mercado, nadie puede garantizar que el mencionado permanecerá en el Barça. En el caso de que el delantero dejara la escuadra, surgiría la posibilidad de que los de la ‘Ciudad Condal’ se enfoquen en la contratación del portugués.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Xavi lo quiere, pero su futuro es incierto: Barça define la salida de otro jugador
- Salió cojeando: Benzema sufrió lesión en Al Ittihad y genera preocupación en Arabia
- ¡Trueque sorpresa! Bayern y United evalúan un intercambio en el cierre del mercado
- Se perderá el Perú vs. Brasil: Real Madrid confirmó la grave lesión de Vinícius