La fiscalía de Madrid presentó una denuncia contra José Mourinho, por un presunto fraude fiscal de 3,3 millones de euros. El fraude habría sido cometido en relación con el impuesto sobre la renta durante los ejercicios 2011 y 2012, cuando el portugués era técnico del Real Madrid.
La denuncia, según el comunicado, fue presentada ante el juzgado de instrucción de Pozuelo de Alarcón, un adinerado municipio colindante con la capital española.
"En total la cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012)", precisa el comunicado de la fiscalía provincial de Madrid.
La denuncia contra Mourinho coincide con la tormenta desatada en torno a su compatriota Cristiano Ronaldo, al que la fiscalía ha denunciado por un presunto fraude de 14,7 millones de euros, en su caso relacionado con sus derechos de imagen.
Ambos son clientes del influyente agente portugués Jorge Mendes, al igual que del delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, también investigado por presunto fraude fiscal en España.
Mourinho, de 54 años y entrenador del Manchester United desde 2016, estuvo incluido en las revelaciones hechas en diciembre pasado por "Football Leaks", una amplia investigación consagrada al fraude fiscal en el mundo del fútbol.