Desde hace varias semanas el acercamiento del Real Madrid a Jude Bellingham se ha intensificado y el Borussia Dortmund lo sabe. Por ello, según ‘AS’, el elenco alemán quiere acelerar la gestión del traspaso de su jugador estrella y analizar cuál es la mejor decisión para su futuro, tomando en cuenta su perspectiva en un diálogo abierto.
La información del citado medio es que el Dortmund ha citado al mediocampista de 19 años a una reunión de suma importancia, prevista para antes del 6 de enero, con la finalidad de conversar sobre su decisión respecto a su salida del equipo. Hay dos opciones: que sea vendido en este mercado invernal o esperar hasta junio del 2023 para finiquitar su salida al cuadro español.
Esta reunión se dará antes del 6 de enero debido a que las ‘Abejas’ harán un viaje de doce días a Marbella, donde harán una mini pretemporada previo al reinicio de la Bundesliga. La idea es que todo esté definido para entonces, ya que Edin Terzić, director técnico del equipo, debe saber con quienes contará de aquí a final de temporada.
En esta ‘cumbre’ estará Mark Bellingham, padre y agente de Jude; Mark Bennett, asesor del padre; Hans-Joaquim Watzke y Sebastian Kehl, CEO y director deportivo respectivamente del Borussia y, por supuesto, el futbolista en cuestión. Ya que todas las partes están convencidas de que su salida es inminente, se cree que no demorarán mucho en definir su salida o permanencia en el equipo germano.
El contrato de Jude Bellingham vence en el 2025 y, según se pudo conocer recientemente, no tiene ninguna cláusula de rescisión. Así, pues, el Borussia Dortmund no aceptaría menos de 100 millones de euros más algunas variables extras por objetivos cumplidos, las cuales rondarían entre los 30 y 40 millones de euros.
La estratega del Borussia Dortmund
El Borussia Dortmund se ha caracterizado por ser un equipo que no dificulta las salidas de sus estrellas, pues creen que esa es la política correcta para generar ingresos a partir de sus inversiones. Dicho plan también lo aplicaron con Erling Haaland y su venta al Manchester City, y la jugada salió perfecta.
Jude Bellingham fue contratado en el 2020 cuando recién tenía 16 años por un módico precio de 20 millones de euros. Así, pues, lo que sacarían con su venta superaría las expectativas y generaría un ingreso importante en las arcas del club.
Hay que tomar en cuenta que, si bien el Real Madrid aún no ha hecho una propuesta formal por Bellingham –Liverpool y Manchester City también están interesados–, sí ha estado conversando con el entorno del volante. Además, la relación entre Florentino Pérez y Hans-Joaquim Watzke es de las mejores –sobre todo después del préstamo de Achraf Hakimi–, lo cual facilitaría una futura negociación con el dinero sobre la mesa.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Con Messi y Neymar ausentes: PSG perdió 1-3 vs. Lens por la fecha 17 de la Ligue 1
- Messi vs. Cristiano por última vez: jugarían en partido amistoso entre PSG y Al Nassr
- ¿Cuándo es el debut de Cristiano Ronaldo en Al Nassr? Fecha, hora y canal del partido
- Guardiola y su amenaza al Manchester City: “En cuanto sienta que algo está roto, dimitiré”