Aunque Sevilla logró avanzar a la tercera ronda de la Copa del Rey, el técnico Julen Lopetegui se mostró fastidiado en la rueda de prensa. Eso sí, no por el resultado de su equipo, sino por las medidas sanitarias contra el COVID-19 que ha empleado la organización de la competencia.
Y es que las diferencias entre La Liga y la Copa del Rey en cuanto a organización y protocolo sanitaria son amplías. Además, el hecho de que el torneo se juegue contra clubes modestos hace complicado el proceso en plena pandemia.
En algunos casos los futbolistas ni siquiera pueden ducharse en el estadio cuando terminan los partidos. Sin embargo, en la Copa del Rey, además que hay público en el estadio, todo se reduce en espacios y distancias sociales.
Una realidad que Lopetegui criticó tras el triunfo 2-0 de su equipo ante Linares, de la segunda B de España. “En esta situación de emergencia sanitaria, donde tienes que desayunar a 200 metros de otras personas, de pronto te encuentras en un vestuario de 30 metros con 50 personas. La verdad es que no tiene mucho sentido”, protestó.
Por otro lado, también habló sobre el accionar de su equipo, que pasó a la tercera ronda de la Copa del Rey luego de un partido con muchas dificultades. “El campo estaba realmente mal. Había que jugar muy concentrados”, contó Lopetegui.
“Es un contexto donde las distancias son muy cortas porque el rival sí está adaptado a este medio. La Copa es una competición muy bonita para todos, con rivales que tienen todo que ganar y nada que perder. Afrontarla no es sencillo y ha habido dos equipos de Primera eliminados”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Un viejo conocido: Reynoso tiene en la mira a Omar Fernández para reforzar a Cruz Azul
- ¡Golpe en España! Celta fue goleado 5-2 por equipo de Tercera División y quedó fuera de la Copa del Rey
- ¿Se arrepiente? Koeman y la tajante respuesta sobre si en Barcelona extrañan a Suárez
- Amor de abuelo: hija de Diego contó divertida preocupación sobre Benjamín que no dejaba dormir al ’10′