Se suman más clubes a la ola de contagios provocados por la variante Ómicron del COVID-19 en LaLiga Santander. El Sevilla FC actualizó este jueves su situación con respecto a los casos de coronavirus en su plantilla e informó de que son cinco los positivos en COVID-19, uno más con los últimos test realizados.
“En las pruebas realizadas en la mañana de este jueves se ha detectado un quinto miembro de la plantilla que ha resultado positivo en covid-19. Como en los anteriores casos, el jugador afectado se encuentra asintomático y aislado en su domicilio”, anunció el cuadro andaluz en un comunicado.
El Sevilla ha ido reportando casos de contagios tras las vacaciones de Navidad y la vuelta a los entrenamientos. Primero fueron tres los positivos y el miércoles se informó de un cuarto, todos ellos asintomáticos y aislados en sus domicilios hasta que puedan reincorporarse al grupo.
Por su parte, el Granada también comunicó que tiene un total de ocho casos de coronavirus en su equipo, cuatro jugadores, otro del filial y tres en el cuerpo técnico, todos ellos aislados y en buen estado.
“El Granada CF comunica que, tras la realización en el día de ayer de pruebas de antígenos y PCR en la vuelta a los entrenamientos, se han detectado en la plantilla cuatro positivos de jugadores profesionales, uno de un futbolista del filial y tres pertenecientes al staff”, dice el club en un comunicado.
El cuadro andaluz, que tiene su próximo partido el día dos de enero en LaLiga Santander a domicilio ante el Elche, ha informado de los positivos a LaLiga y las autoridades sanitarias, para seguir los protocolos sanitarios y “garantizar todas las medidas de seguridad del equipo y cuerpo técnico”.
No se suspenderá la fecha
Según información que revela el medio ‘Mundo Deportivo’, los partidos de Primera y Segunda División programados para este fin de semana seguirán su curso. LaLiga aclara que hay jugadores y fichas suficientes y que se pueden completar las convocatorias con el filial.
“Todos los equipos, incluso los más salpicados por la pandemia, disponen de suficientes jugadores de su primera plantilla para completar la convocatoria en base a la normativa vigente”, señala dicho medio a través de una de sus fuentes.
Y esa normativa indica que un equipo será apto para jugar si tiene al menos 13 futbolistas disponibles (entre el primer equipo y el filial). De ellos, uno debe ser portero. Y al menos debe haber cinco futbolistas de la primera plantilla en la lista y sobre el terreno de juego durante los 90 minutos de partido.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Koeman lo echó del Barça, pero volverá en 2022: la patata caliente que Xavi tiene entre manos
- Mbappé y su madre ya se sienten en el Real Madrid: vetan al fichaje soñado de Florentino
- Álvaro Morata, a punto de sumarse a la lista: los futbolistas que jugaron en Real Madrid y Barcelona
- Están para muñecos de Nochevieja: con Ramos y Grealish, el top 10 de los peores fichajes del 2021