Hace unos días, el árbitro de la final de la Champions League 2016 en Milán entre Real Madrid y Atlético, Mark Clattenburg, reconoció que el gol de Sergio Ramos en el primer tiempo no debió valer ya que el defensa estaba en fuera de juego. Estas palabras tuvieron repercusión, sobre todo en la prensa de Barcelona.
Y es que los medios de Barcelona consideran que Real Madrid recibe constantes ayuda de los árbitros no solo en la Champions, sino también en LaLiga. Justamente, un excolegiado del torneo español tuvo tremendas declaraciones que han dado que hablar en todo el fútbol de primera división de España.
“Un 90% es del Real Madrid y el otro 10% es del Barcelona”, fue lo que indicó Eduardo Iturralde González, exárbitro de LaLiga Santander y ahora colaborador de la cadena Ser, en relación a los ‘colores’ de sus colegas cuando ejerció la profesión de 1995 a 2012. Rápidamente, sus palabras fueron objeto de comentarios en el fútbol español.
No obstante, remarcó que si bien es cierto los jueces tuvieron claro sus preferencias, a la hora de arbitrar lo hicieron de la manera más objetiva posible. Lo que menos querían era dejar cabos sueltos a interpretaciones.
Además, en el contexto de hablar sobre Real Madrid y Barcelona, dejó en evidencia una vez más su predilección por el Athletic Club. “Todo el mundo lo sabe”, añadió.
De otro lado, tanto el Madrid como el ‘Barza’ siguen con sus trabajos de entrenamiento en sus respectivas ciudades deportivas a la espera de luz verde de parte del Gobierno español para retomar LaLiga. La competencia volvería para mediados de junio.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pjanic pasa del PSG: responde a parisinos con un “solo iré al Barcelona” en la próxima temporada
- Kanté no lo piensa dos veces: niega a entrenarse en Chelsea por temor a ser contagiado de COVID-19
- Solo faltan detalles: Lautaro Martínez a punto de ser nuevo jugador del Barcelona este 2020
- Del Real Madrid no sale, por ahora: agente de Bale califica como “basura” ofrecimiento a la MLS