Barcelona salió victorioso del clasico español del último fin de semana. Los azulgranas vencieron 3-2 al Real Madrid en el mismísimo Santiago Bernabéu e igualaron en la tabla de posiciones al cuadro merengue. La Liga se pone de infarto con los clásicos rivales luchando por el título.
Barza y Madrid suman 75 puntos, sin embargo los de Zidane tienen un partido pendiente ante el Celta de Vigo. Pero siempre surge la pregunta: si quedan empatados en puntos ¿quién se lleva la Liga?
Lamentablemente para los del Real Madrid, si este escenario se presentara al final de la Liga, Barcelona sería el campeón de esta temporada, dado los resultados de los dos partidos entre estos dos clubes. En el primero, azulgranas y blancos empataron a 1 en el Camp Nou, mientras que en la vuelta el Barza se impuso 3-2.
El sistema de la Liga BBVA define al campeón por puntos obtenidos en los resultados entre ellos, y si están empatados, la diferencia de goles en los encuentros definirá al ganador. El 4-3 (resultado global) del Barcelona le otorgaría el título del torneo español.