Carlo Ancelotti se mostró más enigmático que de costumbre cuando se le preguntó por su alineación para el Clásico en la rueda de prensa previa al encuentro ante Barcelona, en el Camp Nou. El DT italiano puso cara de póker y escondió sus cartas: 24 horas después encontramos la razón. Una mini revolución en el ‘11′ del Real Madrid: con Eduardo Camavinga de lateral, sin Nacho, con Toni Kroos y Luka Modric dejando a Aurelien Tchouameni en el banco… y con Rodrygo de inicio. Ofensivo a más no poder.
El arranque, lejos de mostrarnos alguna ocasión de gol, lo sí nos enseñó fueron dos golpes a jugadores del Madrid. Uno a Vinicius por parte de Araújo, seguramente merecedor de amarilla, y otro a Camavinga que dejó noqueado al francés unos minutos sobre el césped.
La inhabitual disposición táctica del Madrid permitía ver a un Fede Valverde más centrado, más cercano incluso a Kroos que el propio Modric. Los de Ancelotti habían recibido la consigna de ser lo más verticales que pudieran ser. En este sentido, el equipo generó su primera aproximación al área local con un centro de Rodrygo al segundo palo, que no llegó a cazar Vinicius.
El partido entró en una fase en la que no pasaban cosas. Gavi se dejó notar en el encuentro a su estilo, es decir, montando gresca: ee pegó una patada a Carvajal y se enganchó con Vinicius cuando se puso a retener una pelota, para que los madridistas no sacaran rápido.
La mala noticia para el Madrid era que empezaba a tener algunos jugadores desconectados. Modric, en esa posición de media punta no tocaba mucho el balón, mientras que Karim Benzema tampoco tenía demasiada influencia en el juego de los suyos.
Si había algo claro en el planteamiento era que, a la mínima, los suyos necesitaban correr. Después de que Courtois le hiciera una gran parada a Robert Lewandowski, el Madrid soltó una rápida contra en la que intervinieron Rodrygo, Benzema y Vinicius.
Los brasileños aceleraron la jugada en una primera conducción de Rodrygo en la que dejó sentado a Marcos Alonso, Benzema dejó solo a ‘Vini’ y el remate del ‘20′ acabó entrando, después de que Koundé intentara evitar que la pelota acabara en el fondo de la red. Por si acaso, Benzema se encargó de remachar el balón, aunque el gol fue de un Vinicius que lo celebró con rabia, limpiando ante la grada del Camp Nou el parche de campeón del mundo.
Si el 0-1 había llegado en un momento psicológico, qué decir del 0-2. Benzema embocó la pelota en la red a los cuatro minutos de la reanudación. Una gran jugada de asociación, con Militao salvando la pelota en un costado, Modric conduciendo y desembarazándose de Sergi Roberto, y Karim anestesiando al Camp Nou con un golpeo magistral desde la frontal.
El Real Madrid le acababa de dar la vuelta a la eliminatoria, sin embargo, los de Ancelotti, lejos de resguardarse, siguieron buscando un botín mayor. Vinicius le sacó un penal clarísimo a Kessié por una zancadilla. Benzema, desde los 11 metros, no falló, engañó a Ter Stegen, y colocó el 0-3 en lo alto del Camp Nou. El cuadro de Ancelotti estaba bailando a su rival y tenía en su mano el pase a la gran final de Copa. El 4-0 tan solo fue la cereza para el postre, y un resultado para la historia en el Camp Nou.
Resumen de Barcelona vs. Real Madrid
Alineaciones de Barcelona vs. Real Madrid
Minuto a minuto de Barcelona vs. Real Madrid
La previa de Barcelona vs. Real Madrid
Con estas tres últimas victorias, los pupilos del técnico egarense igualaron la segunda mejor racha de victorias consecutivas en clásicos, un hito conseguido tres veces más en la historia de la entidad (1976, 1983 y 2012). El récord de victorias consecutivas del Barcelona en clásicos lo fijó Pep Guardiola entre el 2008 y el 2011, cuando encadenó cinco triunfos.
¿A qué hora juegan Barcelona vs. Real Madrid por Copa del Rey?
- Perú, Ecuador, Colombia - 14:00
- Bolivia, Venezuela - 15:00
- Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay - 16:00
- México - 13:00
- Estados Unidos (Washington D.C.) - 15:00
- España - 21:00
Lamentablemente para los intereses del cuadro azulgrana, tendrá que buscar la final del campeonato con cuatro bajas de peso. Tal como refleja la lista de convocados, Frenkie de Jong, Pedri, Ousmane Dembélé y Andreas Christensen serán baja ante los ‘Vikingos’. Todos por lesión.
En los últimos días, Xavi Hernández condicionó la presencia de los lesionados a sus sensaciones y, finalmente, ninguno de los cuatro se ejercitó en el último entrenamiento del primer equipo. Por ello, el egarense ha convocado a los jugadores Marc Casadó y Estanis Pedrola, del filial, así como Ángel Alarcón y Aleix Garrido, del juvenil.
Esta es la lista de 22 convocados del Barcelona para medirse al Real Madrid en el Spotify Camp Nou: Ter Stegen, Araujo, Sergio Busquets, Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Iñaki Peña, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessié, Sergi Roberto, Raphinha, Koundé, Eric García, Balde, Casadó, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas, Alarcón, Estanis Pedrola y Aleix Garrido.
¿En qué canales transmiten el Clásico Barcelona vs. Real Madrid?
- Perú, Ecuador, Colombia - DIRECTV Sports y Fútbol Libre TV
- Bolivia, Venezuela - DIRECTV Sports y Fútbol Libre TV
- Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay - DIRECTV Sports y Fútbol Libre TV
- México - SKY Sports y Fútbol Libre TV
- Estados Unidos - ESPN
- España - Movistar, TVE y RTVE Play
Además de la oportunidad de imprimir el billete a la final de la Copa del Rey, el Barcelona afronta el partido de vuelta de la semifinal con el reto de igualar las 101 victorias del Real Madrid en Clásico. Tras la última victoria ante el eterno rival en LaLiga (2-1), el equipo azulgrana alcanzó el centenario de partidos ganados contra el conjunto blanco.
De estos 100 triunfos, el Barça ha sumado un total de 74 en la competición doméstica, mientras que el resto se reparten entre 17 victorias en la Copa del Rey, 5 en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y otras dos en la desaparecida Copa de la Liga.
¿Cómo están las apuestas para el Barcelona vs. Real Madrid?
CASA DE APUESTA | LOCAL | EMPATE | VISITA |
---|---|---|---|
Inkabet | 2.30 | 3.50 | 3.00 |
Te Apuesto | 2.40 | 3.35 | 2.99 |
Apuesta Total | 2.37 | 3.40 | 3.00 |
Betsson | 2.38 | 3.45 | 2.92 |
El club azulgrana contabiliza 64 victorias como local por las 31 conseguidas en el feudo del Real Madrid. Las cinco restantes se han producido en un estadio neutral.
Si se tienen en cuenta los enfrentamientos de ambos equipos en el siglo XXI, el Barcelona ha sumado más triunfos que el Real Madrid. Desde el año 2000, el equipo catalán ha ganado 26 clásicos por los 23 del equipo blanco, mientras que los 17 encuentros restantes han terminado en tablas.
¿Cuáles serían las alineaciones de Barcelona y Real Madrid en Camp Nou?
- Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Koundé, Marcos Alonso, Balde; Busquets, Kessié, Sergi Roberto, ‘Gavi’; Raphinha, Lewandowski.
- Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Modric; Fede Valverde, Vinícius y Benzema.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Galtier, con las horas contadas: la condición que le puso PSG para no echarlo
- Ultimátum del PSG a Lionel Messi: acepta o se acaba todo
- La condición de Nagelsmann para llegar a Chelsea y los otros dos candidatos al banquillo
- Con cuatro bajas de peso: Barcelona presentó la lista para enfrentar al Real Madrid