es un artista capaz de dibujar las más increíbles jugadas en una cancha de fútbol. El argentino usa el balón y pone al ojo público toda su habilidad siempre que defiende la camiseta de Argentina y, con mayor frecuencia, en el Barcelona.

Así por ejemplo, se le recuerda muchos goles. Pero hay uno en especial, que hoy, 30 de mayo, conmemora su quinto año. Ocurrió el 2015 por la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en el mítico Camp Nou, abarrotado de fanáticos azulgranas.

Ese día, Lionel Messi demostró por qué es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia. La 'Pulga' combinó velocidad con regate para deshacerse de la marca de hasta cuatro defensores y culminar la acción con un golazo.

Sobre los 20 minutos de juego frente a los vascos, el atacante de Barcelona dejó en el camino a Balenziaga, que lo marcó a toda costa. El lateral izquierdo no lo dejó ni respirar. Sin embargo, poco pudo hacer ante su lámpara llena de magia. También lo sufrieron Beñat, Mikel Rico y Laporte.

De esta manera, Lionel Messi abrió el marcador en el partido (que terminó 3-1 a favor de Barcelona) ante Bilbao con tremenda maniobra. Habrá pasado un año de aquel día, pero las imágenes quedarán grabadas para siempre en la memoria de los fanáticos del fútbol.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO