Ha pasado más de un mes desde que el Barcelona anunció la ruptura con Lionel Messi. Después de más de 20 años, el delantero argentino vació su taquilla en el vestuario del Camp Nou para emprender una nueva aventura en el PSG. A pesar de que se hizo hasta el último esfuerzo por lograr su continuidad, la delicada situación económica del club azulgrana no lo permitió. Así lo ha explicado el presidente Joan Laporta en una extensa entrevista con el programa ‘Onze’ de Esport 3, donde habló sobre la salida del genio rosarino.
Laporta insistió en que “lo que hubo es lo que se explicó, son datos objetivos que todo el mundo puede contrastar”. Y añadió: “Se nos hizo la presión de que o firmábamos el acuerdo con CVC, hipotecando los derechos televisivos del Barça por medio siglo, o no cumpliríamos con el Fair Play Financiero”.
Además, Laporta dijo que otro detonante para la salida del jugador argentino fue que en ese momento aparecieron “las primeras conclusiones de la ‘due diligence’ y eran muy malas”.
El presidente azulgrana también reconoció que no ha vuelto “a hablar con Messi desde su marcha” al Paris Saint-Germain y que para él “fue una sensación extraña verlo con otra camiseta y pensar que quizá esta temporada” el Barça se podrá “enfrentar” contra él. Y negó que hubiese alguna “salida de tono de Jorge Messi”, el padre del jugador, durante las negociaciones.
Por otro lado, Laporta se mostró satisfecho por la rebaja salarial lograda durante este verano: “Hemos pasado del 110% de la masa salarial respecto los ingresos del club al 80% (situada ahora en los 412 millones de euros)”.
Por este motivo, quiso “dar las gracias a Mateu Alemany (director del área de fútbol), a Rafael Yuste (vicepresidente deportivo) y a todos los jugadores que se han rebajado la masa salarial, especialmente a los capitanes, y a otros que se están planteando hacerlo, como Samuel Umtiti”.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Casi nunca juega y el Dortmund lo regresa al Real Madrid: no lo ven con pasta de crack
- Houston, tenemos un problema: la ‘perla’ del Barça que desata un lío entre Koeman y Laporta
- Ya se desmayó dos veces: Cristiano prohíbe a su madre ir a sus partidos importantes
- Le traería problemas en Everton: la polémica fiesta de James Rodríguez en un yate en Ibiza [FOTOS]