Barcelona se mentaliza en el regreso de Lionel Messi al Spotify Camp Nou y para que se convierta ese deseo en una realidad, primero debe cumplir con el ‘Fair Play’ Financiero. Es por ello que para lograr la meta desde la dirigencia azulgrana han consultado a su plantilla la opción de una posible rebaja salarial, pero ya tuvo dos rechazos que complican aún más la situación en Cataluña.
Como es público, a pedido de LaLiga Santander, Barça debe rebajarse en 200 millones en la salario de su plantilla para así cumplir el límite del Fair Play Financiero y luego poder fichar en el mercador verano, donde el primer nombre de su agenda es Leo Messi.
En ese sentido, la dirección deportiva culé ha comenzado a sondear la posibilidad de bajar sueldos con diferimiento de ficha (algo que ya se hizo en años anteriores con varios referentes de la plantilla) y los primeros primeros consultados han sido los refuerzos llegados el año pasado. Sin embargo, no ha tenido la respuesta que esperaba.
De acuerdo al diario Sport, tanto Andreas Christensen como Franck Kessie descartaron formar parte del plan institucional que implicaba reducir su paga para acercarse al objetivo de los 200 millones de euros trazado previamente.
Esto se debe a que ambos consideran que ya realizaron un gran esfuerzo económico el año pasado para vestir la camiseta blaugrana, dejando sus clubes en condición de jugador libre y rechazando una serie de ofrecimiento mejores para jugar en el gigante ibérico. Por lo que ahora al club no le queda más remedio que cumplir lo firmado y buscar soluciones alternativas.
Messi recibe visita de Beckham
El futuro de Lionel Messi sigue siendo incierto, y sin haber renovado con el PSG, todo hace indicar que su siguiente destino estará muy lejos del Parque de los Príncipes. En ese sentido, en su horizonte aparece el Barcelona. No obstante, desde el Inter Miami no tiran la toalla y en medio de esos rumores en el mercado de pases, el astro argentino posó junto a David Beckham, dueño del club de la MLS.
Fue el mismo PSG el que publicó las fotos del exfutbolista, institución en la que el inglés se retiró del fútbol en 2013 cuando tenía 38 años, en su campo de deportes Camp des Loges. “Como parte de su estadía en París, acudió al centro de entrenamiento de su exclub para conocer a los jugadores del París Saint Germain”, publicó en sus redes sociales.
Beckham, un confeso fanático del capitán de la selección argentina, es dueño del Inter Miami, de la MLS de Estados Unidos, y es de público conocimiento que hace años pretende contratar al 10 de la ‘Albiceleste’.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Duró seis días: Cuca no aguantó la presión por caso de abuso sexual y dejó Corinthians
- Benzema sigue sin reemplazo: Rafael Leao rechazó propuesta de Real Madrid
- ‘Golpe’ para Cristiano Ronaldo del presidente de Al-Nassr: “Me han estafado”
- Allegri insultó a directivo de Inter tras caer en Copa Italia: “Eres m***”