Guardiola y Messi ganaron el único 'sextete' en la mejor era del FC Barcelona. (Foto: AFP)
Guardiola y Messi ganaron el único 'sextete' en la mejor era del FC Barcelona. (Foto: AFP)

Cataluña arde este a la directiva del FC Barcelona anunciando su intención de no continuar en el equipo español. Pero eso no es lo peor, ya que el programa ‘Club de la Mitjanit’ de Catalunya Radio relevó una llamada del astro argentino a su exentrenador, Pep Guardiola para preguntarle si tenía sitio en el Manchester City.

Según pudo conocer el programa de la radio catalana, Messi se habría comunicado hace unos días con el entrenador que lo llevó a lo más alto de su carrera para preguntarle si tenía espacio para vestirse de ‘citizen’ la próxima temporada.

“Hace unos días, Messi se puso en contacto con Guardiola para preguntar por el Manchester City. Quiere marcharse para seguir ganando títulos en un fútbol de primer nivel”, dijo Xavi Campos en el programa radial, haciendo hincapié que el City tiene “300 millones de euros para refuerzos”.

¿Bartomeu dimitirá?

Una de las últimas informaciones que rondan por las oficinas del club catalán es la posibilidad de que el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, podría presentar su dimisión, situación que no aparece dentro de las opciones del mandamás culé.

El presidente tuvo una reunión de emergencia tras el burofax del astro argentino y muchos directivos pusieron su cargo a disposición ante la crisis institucional que vive con la carta de Messi. Sin embargo, diversos medios catalanes aseguraron que el presidente no tiene estimado renunciar y hasta se habla de una moción de censura en la que faltarían 16 mil firmas. Las próximas horas se decidirá el futuro del club.

Burofax de Messi

De acuerdo al reconocido medio ‘TyC Sports’, el capitán azulgrana ha comunicado a la directiva, vía fax, que ya no seguirá en la institución catalana la próxima temporada tras una reunión que sostuvo con  la semana pasada.

“Lionel Messi tomó una decisión que parecía imposible y le comunicó a Barcelona vía burofax que quiere irse luego de 20 años en la institución, según información exclusiva a la que accedió TyC Sports”, publicó la citada fuente.

Según el medio argentino, Messi “se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada”. Esto quiere decir que el Barcelona no verá ni un solo euro de ganancia por la transferencia del ‘D10S’ a otro club.

Más noticias de Lionel Messi