El doblete de Lionel Messi no solo le sirvió para ayudar a Barcelona a sumar una victoria más en la Liga Santander, sino también para conseguir el récord de goles anotados a clubes diferentes en la historia del certamen español.
Lionel Messi hizo del Huesca, recién ascendido a la Primera División, su víctima número 37, con lo que superó la marca de Raúl González y Aritz Aduriz, ambos delanteros con 35 goles. El dato lo aportó el experto en datos deportivos, más conocido como Míster Chip.
Guiado por su estrella Lionel Messi, el Barcelona arrolló al modesto Huesca por 8-2, con doblete del argentino, y se puso este domingo líder de la Liga igualado a puntos con el Real Madrid, que el sábado sumó el pleno de 9 unidades tras superar al Leganés (4-1).
El Barcelona es primero en la tabla por una mejor diferencia de goles (+10 por +8 de los blancos).
El colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández abrió el marcador en el minuto 3, siendo el primer goleador de la historia del Huesca en Liga en el Camp Nou, pero el Barcelona remontó rápidamente con tantos de Messi (16), Jorge Pulido en contra (24) y del uruguayo Luis Suárez (39).
El equipo oscense volvió a sorprender a los azulgranas cuando Álex Gallar recortó diferencias antes del descanso (42), pero el Barça completó la goleada en la segunda parte, con goles de Lionel Messi (48), del francés Ousmane Dembelé (52), del croata Ivan Rakitic (61), de Jordi Alba (81) y otra vez Suárez, de penal (90+3).
Con información de AFP