Tras la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Lionel Messi se sumó este jueves a los trabajos del Barcelona. El club azulgrana se prepara para el partido que tendrá este sábado ante el Getafe, como parte de la sexta fecha de LaLiga Santander.
Según informaron los medios españoles, el astro argentino -considerado por muchos como el mejor jugador del mundo- aterrizó en Barcelona el miércoles y hoy jueves empezó a practicar con los ‘culés’, dirigidos por el técnico neerlandés Ronald Koeman. ‘Lio’ ha entrenado sin problemas con sus compañeros.
Eso sí, Koeman tuvo que retrasar la sesión de entrenamiento, ya que quería que todos los jugadores internacionales estén presentes en el Camp Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper (en San Juan Despí), en donde trabajaron. Sin embargo, el estratega no pudo contar con el portugués Trincao, quien recién se sumará este viernes.
Con dos victorias
Messi llega en buenas condiciones luego de dos triunfos en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022. En el primer encuentro, jugando de local, la ‘Pulga’ anotó el gol de la victoria de penal. Y en el segundo duelo, de visita en la altura de Bolivia, contribuyó con el triunfo de su equipo.
Ahora, Messi deberá enfocarse en el siguiente enfrentamiento de su club ante el Getafe (este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez), para luego poner la mira en la Champions League. Y es que el próximo martes el ‘Barza’ recibirá en el Camp Nou al Ferencváros de Hungría. Será un duelo a puertas cerradas.
Luego, el próximo sábado 24 de octubre, el Barcelona disputará el clásico español ante el Real Madrid. En este partido tampoco habrá aficionados, pues la Generalitat no ha dado permiso para que el Camp Nou pueda recibir público.
TE PUEDE INTERESAR
- La imperdible respuesta de Leo Messi a Real Madrid cuando en 2013 quiso ficharlo
- El gesto de Kylian Mbappé que ilusiona a todos los hinchas del Real Madrid
- Cuestión de pizarra: el dardo de Griezmann a Ronald Koeman tras brillar con Francia
- Barcelona jugaría su primer partido de Champions con público... ¿de qué depende?