Las cosas entre Lionel Messi y el FC Barcelona no terminaron como todo mundo esperaba. En 2021, el argentino se fue por la puerta falsa al no haber logrado renovar contrato y, en 2023, se frustró su regreso al Camp Nou por temas económicos. A pesar de ello, en el cuadro catalán guardan un inmenso cariño por el futbolista y se lo han vuelto a demostrar este domingo, celebrando el título que ha conseguido el genio de Rosario, con el Inter Miami, la noche del sábado frente a Nashville en la Leagues Cup. Orgullo por un jugador de la casa, quien volvió a poner al club catalán en la élite del fútbol mundial.
A través de sus redes sociales, el campeón de LaLiga felicitó a Messi por el campeonato logrado en Estados Unidos y por haberse convertido en el jugador con más títulos en la historia del fútbol, récord de la que el cuadro azulgrana se siente parte.
“¡Felicidades a Leo Messi por convertirse en el futbolista con más títulos de todos los tiempos! 44 trofeos. Muy orgullosos de haber sido parte de esa increíble historia”, ha publicado el Barcelona en su cuenta de Twitter. “35 títulos de blaugrana, y 44 en total Uno de los nuestros, siempre”, especificó el cuadro azulgrana.
Además de felicitar a Messi por el título con Inter, el Barcelona calificó al astro sudamericano como un “especialista en finales”, recordando que marcó en la definición de la Champions League 2009, en Roma, y en la que disputó ante Francia en el Mundial 2022.
Después de 17 temporadas, 778 partidos y 672 goles marcados, Leo Messi sumó 10 Ligas, siete Copas del Rey, ocho Supercopas de España, cuatro Champions Leagues, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Un palmarés histórico que ahora, tras la Leagues Cup, queda como jugador con más títulos de la historia.
¿Cómo llegó Lionel Messi al Barcelona?
La ‘Pulga’ comenzó a jugar al fútbol a una edad muy temprana y rápidamente se destacó por su habilidad con el balón. A la edad de 13 años, fue descubierto por el cazatalentos del Barcelona, Carles Rexach, quien quedó impresionado con su habilidad y lo invitó a España para realizar una prueba.
En el examen, Messi demostró su talento al realizar una serie de movimientos impresionantes con el balón. Rexach estaba tan deslumbrado que decidió firmar al rosarino inmediatamente para el equipo juvenil del Barcelona con un contrato en una servilleta de papel.
A partir de entonces, Lionel comenzó a progresar rápidamente a través de las filas del equipo juvenil del Barcelona, demostrando su talento en cada partido. Su debut en el primer equipo llegó en 2004, cuando era solo un adolescente, en un partido amistoso contra el Porto de Mourinho.
Desde entonces, Messi ha jugado un papel fundamental en el éxito del Barcelona, ganando numerosos títulos y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos hasta que se fue al PSG en 2021.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Primer revés para Neymar en Arabia Saudita: ¿por qué se retrasará su debut oficial?
- Real Madrid hará un último esfuerzo por Mbappé: revelan fecha y monto de la oferta
- El cruce de Guardiola con un hincha que pidió cambios: “Le dije que se sentara en el banquillo”
- A 20 días de las Eliminatorias: Enciso se luce con doble asistencia y deja líder al Brighton