Durante la apertura del mercado de fichajes en Europa, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, nuevamente se refirió a Lionel Messi. El astro argentino finalizó su contrato con el PSG y optó por unirse a la MLS, rechazando así la posibilidad de regresar a Cataluña luego de una reunión con su padre y representante. El mandamás del Barça también reveló que existen pagos pendientes a ‘Leo’, a pesar de que ha estado fuera del Camp Nou durante dos temporadas.
La decisión de la ‘Pulga’ de unirse al Inter Miami, a pesar de las propuestas que recibió de los ‘azulgranas’, fue comprendida y reconocida por Laporta. En una entrevista con ‘La Vanguardia’, Joan explicó que tenían un acuerdo establecido con LaLiga para destinar una parte de los recursos del club en el caso de que el sudamericano decidiera regresar.
Esta medida estaba contemplada como parte del plan de viabilidad de la directiva culé, lo que refleja la importancia y el deseo del conjunto español de contar nuevamente con el jugador sudamericano: “Teníamos pactado con LaLiga que para Messi dedicaríamos una parte de los recursos que tenemos. Dentro del plan de viabilidad estaba contemplado”.
“Se lo comunicamos a Jorge Messi. Me dijo que Leo había pasado un año difícil en París y que quería menos presión. Con nuestra opción, él hubiera seguido teniendo presión y entendí su decisión. Que le vaya bien y empezamos a preparar su homenaje. En el marco del 125 aniversario y cuando volvamos al Camp Nou sería perfecto”, agregó.
El Barcelona sigue pagando a Lionel Messi
Además, Laporta explicó sobre la deuda financiera que mantienen con el Lionel Messi, a pesar de la ausencia del futbolista en el Camp Nou durante las dos últimas temporadas. El dirigente subrayó que, a pesar de esta situación, tienen el firme compromiso de cumplir con los acuerdos financieros establecidos con el deportista.
“Lo que se le debe es lo del diferimiento de la masa salarial que se pactó con la anterior junta y que produce pagos pendientes que terminan en el 2025. Se le paga religiosamente”. Esta deuda corresponde al retraso que la comisión de Josep Maria Bartomeu acordó realizar durante la crisis por la pandemia de la COVID-19.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Una movida inteligente: la estrategia del Barça para fichar a un pedido de Xavi
- La cláusula que Mbappé no puede firmar para asegurar su fichaje por el Madrid
- Abrió el mercado y PSG saca la billetera: 120 millones por el goleador de moda
- Se quedaron sin contrato: así luce el XI ideal de los jugadores libres 2023