Barcelona reforzó su liderato tras remontar una desventaja de dos goles a la Real Sociedad y llevarse el triunfo de un estadio Anoeta donde no ganaba desde hace más de diez años. Luis Suárez salió al rescate con dos goles y una asistencia y el equipo azulgrana remontó para ganar por 4-2 en cancha de la Real Sociedad, autentico feudo maldito del equipo catalán en la liga española.
Lionel Messi añadió otro golazo y el Barza, que hilvana 26 fechas sin perder desde el pasado campeonato, sigue liderando la actual tabla clasificatoria, ahora con 51 puntos por la 19na fecha, seguido del Atlético de Madrid con 42 y el Valencia con 40.
El argentino buscó un tanto todo el partido. En el minuto 80, sorprendió a Zubeldia y pasó el balón por encima con un espectacular sombrero, de inmediato disparó para intentar vencer a Rulli pero el disparo no llevó la potencia ni la dirección necesaria, ya llegaría una nueva oportunidad. El video ya es viral en YouTube.
De balón parado, Messi anotaría su gol 366 con un glorioso tiro libre que dejó sin opciones a su compatriota de la Real Sociedad. Con este tanto, el '10' azulgrana superó a Gerd Muller como el máximo anotador con un solo club en una de las cinco grandes ligas de Europa.