¿Y Griezmann? Barcelona goleó este domingo 5-2 al Betis por la segunda fecha de LaLiga Santander, en un duelo donde el delantero francés fue la figura con asistencia y doblete; sin embargo, Lionel Messi decidió destacar otro momento que se vivió en el Camp Nou: el papel de la cantera azulgrana.
Por medio de sus redes sociales, el argentino que se quedó otra vez fuera de la convocatoria por lesión, felicitó a sus compañeros por la victoria pero en especial a un joven de 16 años que debutó oficialmente como azulgrana: Ansu Fati, el extremo guineano que ingresó en el último cuarto de hora del encuentro.
"Gran partido de todos, 3 primeros puntos en @laliga y muy feliz por ver a los chicos de la casa cumpliendo sus sueños de llegar al primer equipo y de marcar en el Camp Nou en partido oficial", escribió Leo Messi en su cuenta de Instagram, junto a unas fotografías en las que se le veía abrazándose a Ansu Fati y otra de Carles Pérez, celebrando el gol.
¿Quién es Ansu Fati?
Se trata de un extremo de 16 años, nació en Guinea Bissau y hoy jugó por primera vez en Barcelona, cuando ingresó en reemplazo de Carles Pérez ante el Betis a los 78 minutos.
El joven futbolista se ha convertido en el segundo jugador más joven en jugar con la camiseta del Barça en LaLiga, y se quedó a solo 20 días de superar el récord de precocidad del club culé también en LaLiga, que pertenece al defensa Vicente Martínez Alama, que a primeros de la década de los 40 se estrenó con 16 años, 9 meses y 5 días.
Primeros tres puntos
Barcelona y Betis se enfrentaron este domingo por fecha 2 de Liga Santander 2019 en el Camp Nou, donde los azulgranas tuvieron que remar contracorriente para finalmente imponerse 5 a 2 y sumar sus primeros tres puntos en la temporada, con los primeros goles de Griezmann como azulgrana y el debut de Ansu Fati.
Nabeil Fekir silenció el Camp Nou y encendió las alarmas cuando abrió la cuenta a los 14 minutos del primer tiempo, tras un balón en salida que perdió Busquets.
Sin embargo, sobre el final del primer tiempo empezaría el show del 'Principito'. Griezmann aprovechó un gran centro de Sergi Roberto para casi desde el suelo conectar de izquierda y marcar el empate, y de paso su primer gol oficial con camiseta culé. Así se fueron al descanso.
En el inicio del complemento, otra vez apareció Griezmann, ahora con un remate exquisito desde fuera del área, al mejor estilo de Leo Messi, para remontar el duelo y empezar a ganarse a la afición azulgrana. Doblete.
Luego caerían los goles de Carles Pérez, Jordi Alba y Arturo Vidal. Este último tras asistencia de Griezmann, quien redondeó un excelente partido.
Así, el Barcelona, que no contó con Messi y Suárez por lesión, sumó sus primeros tres puntos en un duelo donde el juvenil de 16 años Asu Fati debutó en el primer equipo.
► Defiende a Dembélé: el lío de Griezmann con la directiva del Barza por el fichaje de Neymar
► No se imagina un Barça sin él: Lionel Messi 'saca pecho' por uno de sus compañeros y evita que lo vendan
► Neymar se despide: PSG encuentra a su reemplazo en la Premier League por 110 millones de euros...¡'Bombazo'!
► Rechaza a 'CR7' y el da el sí al Schalke: esta es la 'perla' de La Masia que deja el Barça, según 'Bild'